Ver el contenido del capítulo

Utilizar el calendario de cloud como agenda y recordatorio de actividades y eventos importantes

Procedimiento.

Para acceder al calendario de cloud, lo primero que debemos hacer es entrar en la página de Educamadrid.

Página principal de acceso

A continuación debemos acceder a la pestaña servicios donde se nos muestran todas las opciones que tenemos; cloud es una de ella. La buscamos y la seleccionamos haciendo click sobre ella.

nos muestra todas las herramientas de educamadrid

Una vez dentro de cloud, nos fijamos en la parte superior de la ventana, en la parte izquierda y localizamos la palabra "Archivos". la desplegamos y vemos que una de las opciones el el calendario. Hacemos clic en él.

El calendario de cloud

Automáticamente se abre el mes en el que estamos y se pone de color el día actual.

Aparece el día y el mes en el que nos encontramos

Para crear el evento (actividad, reunión, tutoría....) tenemos que posicionarnos en el día para el que está programada la actividad y hacer clic sobre el mismo, para que se nos despliegue un menú en el que deberemos rellenar los datos: título del evento, cuando comienza y cuando termina. 

Nos posicionamos en el día y escribimos la actividad que tengamos.

También debemos presionar el botón "más"de este menú porque nos invita a especificar la información con más detalle. Concretamente es muy interesante la opción de "Detalles" donde nos permite mostrar el evento u ocultarlo al compartir. Finalmente le damos al botón "crear" y se nos genera el evento dentro del calendario.

decidir sobre si mostramos u ocultamos la información

La otra parte de esta píldora es informar a los padres de los distintos eventos que se van a llevar a cabo en el centro, y para ello lo que tenemos que hacer es colgar/publicar en nuestro espacio web el calendario.

¿Cómo lo podemos hacer?

1º. Volvemos a nuestro administrador de contenidos. 

2º. Creamos un contenido libre.

creamos lo que queremos hacer

3º. Insertar un hipervínculo. Rellenamos todos los campos que nos piden. Aquí es donde tenéis que crear el vínculo con el calendario,y lo que tenéis que hacer es

- Escribir un texto

- Marcarlo para crear el hipervinculo

- Hacer clic en el botón de insertar/editar el enlace.

conectamos la url con el calendario

Al pinchar sobre el botón de insertar/editar el enlace es donde debéis copiar la URL de vuestro calendario cloud. Si además queréis ponerlo bonito, podéis introducir imágenes atractivas.

FIN

 

Ir al índice