See chapter content

Crear trabajos de forma cooperativa con la opción de "Oficina" de iCloud, reunirlos en una carpeta de iCloud y enlazarla al Aula Virtual mediante una "Página"

Se trata de aprovechar la opción que ofrece iCloud con la opción de "Oficina" de poder realizar trabajos de forma cooperativa en forma de documentos de texto, presentaciones u hoja de calculo. Esos trabajos se descargan como documentos pdf que se subirán a una carpeta común de iCloud, creada por el profesor, y que enlazarán a una Base de datos del Aula Virtual del grupo mediante campo de tipo URL, quedando accesibles todos los trabajos para su visualización y consulta de todos los alumnos del grupo . La base de datos tiene la posibilidad de que puedan ser calificados los trabajos.

Independientemente de la base de datos; queda abierta también la posibilidad montar un "Taller" "reducido" en el Aula Virtual porque, dada la configuración del mismo, sólo participaría un representante por grupo si bien realmente deben participar todos los alumnos.