See chapter content

Como compartir imágenes con las familias de actividades que realizamos en el aula-centro

Procedimiento.

Para publicar fotografías en cloud y que los padres puedan verlas, tenemos que seguir los siguientes pasos:

Entramos en Cloud con nuestro correo de educamadrid.

Debes introducir tus credenciales para poder acceder a cloud

En Ajustes (desplegando la flecha que aparece al lado de tu nombre), creamos un grupo pinchando en grupos personalizados.

crear el grupo aula para compartir imagenes

Vamos a crear nuestro grupo y a ponerle un nombre pinchando sobre la pestaña "crear grupo"

Vamos a darle un nombre a nuestro grupo para compartir las imágenes

Primero escribimos el nombre del grupo y después le damos a la pestaña de "crear grupo" y se nos despliega en el lado derecho nuestro grupo para que introduzcamos las direcciones de las personas con las que queremos compartir información, imágenes, `presentaciones, etc. 

Debemos de incluir a todas las personas con las que queremos compartir las imágenes.

Una vez introducidos todos los miembros y creado el grupo, procedemos a compartir las imágenes que queremos subir. Para ello desplegamos  el menú "Ajustes" que salen en la parte superior izquierda y abrimos la carpeta "Archivos"

Elegimos las fotos que queremos descargar para las familias

En la carpeta de Archivos le damos al botón añadir y subimos las fotos que queremos,. También podemos subir documentos, presentaciones y todo aquello que tengamos en nuestro ordenador y que queramos compartir con las familias.

Vamos a elegir las fotos y subirlas al cloud

Al darle al botón subir, aparecen todos los ficheros que tenemos en el ordenador y simplemente hay que decirle cuál de ellos vamos a elegir. Al presionar el botón de subir, automáticamente el archivo sube a la nube y solo tenemos que decirle con quien vamos a compartirlo. ( Aparecen dos flechas en el lado derecho y tres puntos suspensivos). Al situarte encima de las flechas aparece el mensaje de con quien queremos compartirlas. Debemos escribir el nombre del grupo que hemos creado y algún comentario acerca de la misma para que la información a los padres sea más completa y queda mejor organizado.

compartir ficheros y escribir comentarios

Para comprobar si el fichero ha sido compartido lo podemos ver el en el menú de la izquierda al pinchar sobre "compartido con otros".

Comprobamos si hemos compartido el fichero con otros.

FIN.

Ir al índice