Ver el contenido del capítulo

Archivar automáticamente los correos de un grupo de alumnos en una carpeta del correo de EducaMadrid

Orientaciones didácticas

Poder almacenar automáticamente los correos de un grupo de alumnos en una carpeta resulta muy útil a la hora de organizar el trabajo del profesor y evitar pérdidas de tiempo.

Una de sus principales utilidades es despejar el buzon de entrada de correos de alumnos y permitir diferenciarlos de otros correos que lleguen del equipo directivo o de otras instancias, evitando que se acumulen y se confundan, y ganando al mismo tiempo en eficiencia.

Para revisar los correos de cada grupo sólo se tendrá que acudir a la carpeta de ese grupo concreto y se encontrarán allí tanto los correos enviados previamente como los correos nuevos, de forma que el profesor se podrá programar el trabajo de corrección, revisión y contacto con el grupo más eficazmente.

Es, en definitiva, una herramienta muy potente para organizar y facilitar nuestro trabajo, dándonos una imagen más concreta del estado y el trabajo de cada grupo de alumnos, tanto si es un grupo de tutoría como si pertenece a alguna asignatura concreta.

Ir al índice