Ver el contenido del capítulo

Amplificar las comunicaciones a la comunidad educativa de un centro.

Procedimiento

UTILIZANDO LAHERRAMIENTA PUBLICADOR EN EDUCAMADRID


Estos son los pasos para poder activar la herramienta en la web de Educamadrid.

Para ello, lo primero es ir a tu espacio. Entrar con tu contraseña y usuario y ver tu página pública.

A continuación vamos al panel de herramientas y le damos a la pestaña de Añadir.

publicador1

Encontramos la opción de Publicador y le damos a Añadir.


Y nos saldrá una ventana en el espacio que hayamos escogido ya con algunas entradas publicadas, ya que la herramienta tiene una función dinámica que selecciona aquella información que considera importante.

En la ruedecita podemos configurar la herramienta. En ella veremos entre otras, distintas funciones de publicación y otras funcionalidades que podemos añadir como por ejemplo incluir RSS.


Además de las diferentes entradas dinámicas, se pueden añadir entradas nuevas pulsando en la opción de la parte superior. Como se ve en la imagen, se puede elegir entre el documento, un enlace o una entrada al blog.

En caso de elegir un nuevo documento ( por ejemplo Instrucciones del nuevo curso), tendríamos que seguir los pasos que se ven en la imagen para adjuntar el documento que nos interesa. Le ponemos Título y breve descripción para que el usuario identifique la información.

Y finalmente daríamos a guardar con el propósito de actualizar el publicador.

También se pueden reeditar entradas. Para ello, presionamos sobre el botón de editar. En este caso, se puede seleccionar el calendario, la descripción de la que se tiene objeto la información, identificar la información con etiquetas para facilitar su búsqueda, etc.

Y finalmente le damos a Guardar.

Ir al índice