Clasificación por Nivel Educativo Clasificación por Nivel Educativo

Volver al listado
112 elementos encontrados (1-5)
La clase trabaja cohesionada

Leer es la puerta de muchos conocimientos. Nuestro reto es la ANIMACIÓN A LA LECTURA.

¿Cómo puedo dinamizar lectura? Utilizando una WIKI de la página web personal del profesor y activando la co-generación creativa mediante la fuerza del grupo.

Leer más

El León de Judá se presenta en el Génesis y se convierte en el Cordero del Apocalipsis

Una imagen vale más que mil palabras, dice el dicho popular. El lenguaje de las imágenes debe ser aprendido por el alumnado. En la clase de religión es más urgente trabajar las imágenes pues dice Jesucristo en el Evangelio que "nadie ha visto al Padre" (Jn 1,18) y también le dice a Tomás en la Última Cena cuando le pregunta que quien le ve a Él ya ha visto al Padre"

Leer más

El tiempo y su organización claves para el sentido de la vida

Suponemos que el tiempo es una dimensión muy apreciada por todos. El tiempo no se puede agarrar. Pero es una dimensión fundamental para dar sentido a nuestros actos. Quien se planifica también vive con más SENTIDO.

Vamos a ayudar al alumnado de RELIGIÓN CATÓLICA a reconocer como se organizaban el tiempos las diferentes religiones y como organiza el tiempo la propia RELIGIÓN CATÓLICA.

Para ello vamos  ver cómo utilizar el calendario de EDUCAMADRID para realizar un calendario de fiestas religiosas  modo cooperativo y generar recursos.

Leer más

112 elementos encontrados (1-5)