Ver el contenido del capítulo

¿Sabías que... puedes subir a la Mediateca tus documentos y presentaciones y publicarlos en tu web?

Descripción de la utilidad

La Mediateca de EducaMadrid ofrece la posibilidad de subir y alojar documentos en diferentes formatos (pdf, ppt, pptx, doc, docx, xls, xlsx, pps, ppsx, odt, ods, odp, otp). Esto te facilitará su localización, visualización, utilización en tus blogs, webs, cursos moodle... y podrás compartirlos si quieres.

¿Qué haces si tienes una presentación de contenidos de tu materia, por ejemplo, que quieres compartir con tus alumnos en tu web? ¿Adjuntarla para que se la descarguen? Tus alumnos necesitarán el programa para poder visualizarla. ¿Subirla a algún repositorio gratuito? Corres el riesgo de que cambie su política y cierre, o que requiera de una suscripción, ¡podrías perderla!. Y estos repositorios suelen tener publicidad ¿no?.

La Mediateca te proporciona un entorno seguro en EducaMadrid y sin publicidad. Además el grado de visibilidad  para tus documentos lo eliges tú:

  • Público: todos podrán verlo
  • Privado: sólo podrás verlo tú
  • Sólo usuarios de EducaMadrid
  • Sólo usuarios del centro
  • Acceso con contraseña: Podrá acceder cualquiera que tenga la contraseña (que previamente tu habrás asignado), tenga o no cuenta de EducaMadrid.
  • Sólo visible si se dispone de la URL: Sólo aquellas personas que tengan el enlace podrán verlo. No aparecerá en tu canal ni en las búsquedas, y será invisible para el resto de usuarios.

Todos los documentos almacenados en la Mediateca permiten su reutilización en otros espacios web sí así lo ha elegido su autor. Podemos, por tanto, compartir nuestros documentos en Redes sociales, con su URL y con el código de embebido (HTML) que se nos facilita y que permitirá incrustarlo en otros sitios. 

En la sección de Orientaciones didácticas te facilitamos algunos ejemplos de uso de este servicio.

Mediateca documentos

Ir al índice