Ver el contenido del capítulo

Subir efectos de audio a la Mediateca para la edición de vídeos en Comunicación Audiovisual

Procedimiento

Proceso para subir y configurar nuestros audios en la Mediateca:

Paso 1: Subida del audio

  • Accede a la Mediateca con tu usuario y contraseña de la cuenta de EducaMadrid.
  • Pulsa en "Subir" Subir a la Mediateca
  • Selecciona el archivo de audio, o los archivos, que quieres subir y que tienes guardados en tu ordenador. Puedes pulsar el botón "Selecciona los archivos" y localizarlos en tu ordenador o arrastrarlos desde tu ordenador directamente sobe la página de la Mediateca. Recuerda que para subir un audio este deberá estar en formato mp3, si no es así puedes usar un conversor online para conseguirlo.

1

  • El proceso de subida se inicia automáticamente y mientras, podemos ir completando el formulario.

Paso 2: Configuración del audio

  • Durante el proceso de subida podemos ir completando los distintos campos del formulario, con las opciones que deseemos. También pueden ser completados con posterioridad a la subida, o incluso modificarlos después.

2

Son varias pantallas en las que podrás definir la visibilidad, licencia, título, comentarios, descarga, resumen, autor, enlace, valoraciones, lista (como carpetas de audios), nivel educativo, materia, etiquetas, localización y, por último, una imagen para la portada. Como ves, toda una clasificación del documento que permitirá que esté accesible también para otros compañeros (sí así lo has elegido en visibilidad) en base a diferentes criterios. En el caso de querer recopilar varios efectos sonoros de un proyecto de edición de vídeo, es muy útil la opción de etiqueta (separando cada una por comas), ya que facilitamos su localización para su descarga. Otra opción podría ser su agrupamiento creando una lista de reproducción.

  • Cuando el proceso ha terminado, pulsa "Terminar" y ya tendrás disponible tu audio en la Mediateca.

3

Paso 3: Tu audio en la Mediateca ¿qué puedes hacer con él?

  • Una vez el audio está alojado en la Mediateca, ya puede ser visualizado (dispone también de modo pantalla completa A), descargado (si así se configuró) C, disponemos de su URL y también del código de incrustación que permitiría insertarlo en otro sitio web D. El usuario siempre podrá modificar la configuración del fichero B.

4

Ir al índice