Ver el contenido del capítulo

Subir archivos Scratch a la Mediateca e incorporarlos embebidos en el Aula Virtual

Orientaciones didácticas

La aplicación Scratch ofrece multitud de posibilidades en el aula mientras se trabaja la competencia digital, entre otras.

Como cualquier creación que hacemos en el aula, siempre es interesante poder compartirla con el resto de la comunidad educativa, en este caso, gracias a la Mediateca es muy sencillo.

Además, si obteniendo el código embed de cada proyecto, es muy fácil la difusión de los trabajos realizados en clase insertándolos en un recurso "página" de nuestra Aula Virtual.

El procedimiento es sencillo pero debemos tener en cuenta algunas consideraciones:

  • La Mediateca de EducaMadrid, a fecha de 21-08-2019, sólo permite subir archivos de Scratch con extensiones .sb o .sb2, por lo que si hemos estado trabajando con la última versión de Scratch, que genera archivos .sb3, no podremos subirlos directamente, deberemos hacer una conversión de .sb3 a .sb2 (un recurso es utilizar el siguiente enlace: https://codepen.io/MegaApuTurkUltra/pen/pvYWRK)
  • Los archivos de Scratch, a diferencia de las imágenes, sólo se pueden subir a la Mediateca de uno en uno, no es posible hacer una lista
  • Aunque los archivos de Scratch no suelen ocupar demasiado, es importante recordar que ningún archivo que se suba a la Mediateca de EducaMadrid puede ocupar más de 700 MB
Ir al índice