Ver el contenido del capítulo

Publicar una lista de reproducción de YouTube en la Mediateca

Orientaciones didácticas

En Educación Infantil son necesarios múltiples soportes para facilitar el aprendizaje significativo de los alumnos. Los medios audiovisuales que hoy en día nos aporta la red son infinitos y por ello es necesario que los docentes realicemos una selección de aquellos recursos de mayor utilidad.

De esta forma, disponer en Educamadrid de una herramienta, como es la Mediateca, en la que los profesores podemos ubicar nuestra propia selección y, además compartirla con otros maestros, puede sernos de gran utilidad.

La lista de reproducción que he creado, en la que se incluyen cuentos, canciones y algunos contenidos de historia relativos a los piratas adaptados a las edades con las que trabajo, se enclava en el Proyecto Los Piratas que vamos a desarrollar en mi centro el próximo curso durante el segundo trimestre.

Podré utilizar la lista en el aula y tenerla siempre a mano para mostrar a los niños en imágenes todos los contenidos que trabajemos, pero, además, al haberla compartido a través de Educamadrid, muchos otros maestros podrán disfrutar de una selección realizada con fines educativos y siguiendo criterios de idoneidad para la edad a la que se dirige.

Por otro lado, podré poner a disposición de las familias el enlace para que los niños puedan visualizar en casa también los contenidos seleccionados y creen un vínculo entre el entorno escolar y el entorno familiar, favoreciendo además la motivación por la temática del proyecto propuesto.

Ir al índice