Ver el contenido del capítulo

Elaborar un logo con LibreOffice para compartirlo en Cloud

Procedimiento

Vamos a realizar el diseño de un logo para ser la imagen del curso Tecnología Industrial II. Para ello utilizaremos imágenes relacionadas con los contenidos de esta materia.

1.- Abrimos el editor de imágen LibreOffice Impress.

2.- Abrimos una presentación en blanco.

3.- Insertamos las imágenes que queramos utilizar en el montaje. Podríamos poner como fondo una imagen o un color.

4.- Insertamos texto utilizando la herramienta cuadro de texto  o  la opción Fontwork. Esta última permite realizar textos más complejos y con formas variadas.

5.- Un ejemplo sería:

6.- Se podría insertar alguna imagen previamente recortada con el programa Gimp. Para ello abrimos Gimp y recortamos la imagen utilizando la herramienta Tijeras.  Es importante guardar la imagen recortada en formato .png  para que no lleve fondo.

7.- Una vez finalizado el montaje se deberá guardar la diapositiva en formato de imagen (jpeg, png). 

8.- También se podría haber realizado el diseño completo con Gimp. Este programa permite realizar montajes más comlejos. Incluso se podría realizar un Gif Animado. Se puede obtener más información sobre sobre cómo realizar un gif animado pinchando es este enlace.

9.-  Vamos a subir la imagen a Cloud para compartirla con el profesor. Los alumnos introducirían sus datos de la cuenta de Educamadrid

10.- Una vez dentro, pulsaremos en

11.- Se desplegará un menú donde pulsaremos en Subir

12.- Aparecerá el fichero que hemos subido.

13.- Vamos a compartir el fichero con el profesor. Pulsaremos sobrel símbolo compartir.

14.- Aparece en la parte izquierda un menú donde podremos enviarlo a un usuario o crear un enlace público. Se enviaría a la dirección de Educamadrid del profesor. 

Ir al índice