Ver el contenido del capítulo

Elaborar un calendario para el planning semanal de los profesores

Procedimiento

Paso 1: seleccionar la opción deseada:

En el menú emergente que veremos en la parte izquierda, pulsaremos sobre Herramientas accediendo de esta manera a todos los recursos englobados en este tipo de herramienta. Seguidamente nos situaremos sobre Calendario y pulsaremos sobre Añadir que aparece en la parte derecha.

Paso 2: Configuración de un calendario

En primer lugar vamos a ver las diferentes opciones asociadas a un calendario. Para ello pulsamos sobre la 'flecha' que aparece a la derecha de nuestro calendario:

1, Configuramos el mismo:

2. Permisos: apartado desde el cual podremos definir los permisos que deseemos dar al calendario:

3.Agregar eventos:

Para incorporar un nuevo evento simplemente se debe pulsar el botón “Añadir evento” como se muestra en la siguiente imagen:

donde tendremos que introducir los siguientes datos:

Título: indicamos el nombre e idioma del evento.
Fecha de inicio: fecha en la qué tendrá lugar el evento.
Hora: a qué hora dará comienzo el evento.
Fecha final: fecha en la qué finalizaré el evento.
Hora: a qué hora finalizará el evento.
Todo el día: si marcamos esta opción el evento apareceré en el calendario todo el día y las opciones de hora inicio y fin desapareceran.
Repetir: al marcar esta opción se abrirá una nueva ventana donde podremos definir el periodo en que se repetirá el evento: diario, semanalmente, mensualmente o anualmente
Descripción: aquí daremos más información acerca del evento que estamos creando. También podremos seleccionar el idioma del texto.
Detalles: desde este apartado podremos:

- Indicar el calendario en el cual queramos añadir eventos. El calendario que vendrá marcado por defecto será el calendario del sitio web que hayamos especificado en la configuración de los calendarios del sitio web o de usuario.
- Localización: podremos introducir la dirección del evento.

Recordatorios: podremos configurar el evento para que nos envíe un correo electrónico de recordatorio.
Clasificación: podremos añadir etiquetas a los eventos de manera que posteriormente resulte más fácil su búsqueda en la web.
Contenidos relacionados: podremos relacionar el evento con cualquier otra información que esté relacionada y que hayamos incorporado en el blog, wiki, biblioteca de documentos,....

El calendario quedaría de esta manera, para un día para el resto de la semana, habría que añadir más eventos.

Ir al índice