Ver el contenido del capítulo

Elaborar conjuntamente la programación de un nivel educativo

Procedimiento

Los pasos que seguiremos para la inserción de documentos en la nube y su posterior edición compartida son los siguientes: 

  • La página en la que entramos nos muestra los archivos. En este caso no había ninguno todavía disponible. Pinchando sobre el + se despliega un menú que nos permite SUBIR cualquier tipo de archivo buscándolo en los ficheros de nuestro ordenador o dispositivo.

subir documento

  • Una vez seleccionado el documento, aparecerá en la pantalla principal cuando mostremos TODOS LOS ARCHIVOS. Si clicamos sobre el icono de compartir, aparecerá un menú a la derecha en el que podremos introducir el nombre del grupo con el que queremos compartir o los usuarios de Educamadrid cuyo correo podremos introducir.

compartir documento

  • Por defecto, los documentos que se comparten podrán ser editados por aquellas personas con las que los hayamos compartido, pero podemos quitar esta opción para que solo puedan verlo, pero no modificarlo. En este caso, puesto que he compartido la plantilla de programación quincenal, me interesa que la vean todos mis compañeros de etapa, pero que solo pueda modificarla mi compañera de nivel, por lo que pasaré al siguiente paso.
  1. Puedo eliminar algún contacto si ya no me interesa compartirlo con él (1).
  2. Puedo clicar en "notificar por correo electrónico" si quiero que sea informado de que compartí un documento con él. Cuando el botón desaparece es que ya se le envió el correo a ese contacto (2).
  3. Puedo quitar el tick pinchando sobre "puede editar" para evitar que modifiquen el archivo aun pudiendo verlo (3)

compartir solo con ciertas personas

  • Una vez hayamos subido más archivos, en este caso las Programaciones de Aula de los tres niveles de Educación Infantil, podremos decidir de nuevo si queremos compartirlos o no. 

  • Si queremos compartir el documento con un grupo de contactos podemos crear uno en cloud. Para ello pincharemos la flechita que aparece junto a nuestro nombre de usuario de la nube (arriba a la derecha), después en grupos personalizados, a continuación en crear grupo, le ponemos nombre al grupo y por último, añadimos los contactos que queremos que formen parte del mismo. Apareceremos como propietarios del grupo.
  • Una vez hecho esto, podremos compartir a la vez el documento con todas las personas que formen parte del grupo. De esta forma he compartido las Programaciones de Aula y las Pruebas Finales que me interesa que puedan ser actualizadas  por cualquiera de los integrantes del equipo.
Ir al índice