Ver el contenido del capítulo

Crear y evaluar un proyecto obligatorio con el Aula Virtual para 4º ESO

Entregas (usuario Estudiante)

Vamos a ver el procedimiento que debe seguir un alumno para llevar a cabo la entrega de su proyecto a través de la tarea recién creada.

1. El alumno accede al aula virtual con su usuario correspondiente (en nuestro caso lo haremos con el alumno "alumno1.formacion", matriculado en el curso correspondiente.

2. Cuando el alumno pincha el enlace correspondiente a la tarea, podrá ver el estado de su tarea (si la ha entregado o no y, en caso afirmativo, si el profesor se la ha corregido). También verá los días que faltan para la finalización del plazo de entrega.

Entrega de tarea

3. Pulsando el botón "Agregar entrega", el alumno conectado podrá subir los ficheros correspondientes a su proyecto. Pulsando la flecha (o los iconos correspondientes) podrá subir tantos ficheros como hayamos configurado e incluso podrá organizarlos en carpetas.

Subir ficheros 1

Subir ficheros 2

Subir ficheros 3

4. Una vez realizada la entrega, si el alumno vuelve a pinchar el enlace correspondiente a la tarea verá la siguiente ventana, en la que se muestra un resumen de la entrega y se le indica si el profesor la ha calificado.

Tarea entregada

Puesto que la tarea todavía no ha sido calificada, el alumno podría hacer cambios y volver a subir los documentos, siempre que no se haya alcanzado la fecha límite de entrega. Para ello debe pulsar "Editar entrega".

Una vez entregada la tarea, vamos a ver cómo la evalúa el profesor.

Ir al índice