Ver el contenido del capítulo

Crear y evaluar un proyecto obligatorio con el Aula Virtual para 4º ESO

Corrección y calificación de una tarea (usuario Profesor)

Ahora vamos a ver el procedimiento que debe seguir el profesor para corregir y evaluar las tareas entregadas por los alumnos:

1. El profesor accede al aula virtual con su usuario y "activa edición".

2. Pulsando  el enlace correspondiente a la tarea podrá ver si tiene entregas pendientes de calificar, en cuyo caso pulsará el enlace "Ver/Calificar todas las entregas" y se le mostrará la lista de alumnos que han entregado la tarea con detalles como nombre de los ficheros entregados, fecha de entrega, etc:

Corrección

Corrección 2

3. Pulsando el botón "Calificación" del alumno al que se quiere evaluar se mostrará una vista del primer fichero entregado, que se puede corregir directamente desde la ventana o descargar para guardar en el equipo. El resto de archivos se podrán ver pulsando en su enlace.

En esta ventana es donde el profesor introducirá la calificación y los comentarios o retroalimentación con las propuestas de mejora, felicitaciones o lo que se considere oportuno.

Calificación

4. Para evaluar al siguiente alumno se le puede seleccionar en la lista "cambiar usuario" de la parte superior derecha, o volver a la lista de entregas y seleccionarlo.

Una vez evaluados y calificados todos los alumnos, en la lista de entregas veremos  las notas y comentarios asignados a todos los alumnos:

Final calificacion

Ir al índice