Ver el contenido del capítulo

Crear una revista escolar que resuma las actividades del centro

3. Procedimiento

a) Primero diseñaremos una cabecera atractiva para que nuestra revista tenga una bonita apariencia.  Funcionaría como cualquier espacio web disponible en nuestro espacio personal público y privado. Lo encontraremos en la sección "Mis sitios", como se dijo en el capítulo anterior.

Debemos de decidir qué imagen o imágenes formarán la cabecera que la identificará y además el título de la revista. Utilizaríamos un programa de edición de imágenes, como por ejemplo, GIMP. En este caso, sobre un rectángulo se inserta el título de la revista con el formato y colores que queramos.

cabecera revista

b) Tendremos que ir al menú de edición de nuestro espacio web y de ahí  al diseñador web para introducir  los cambios necesarios de lo que será la cabecera de la revista. 

editar

b) Decidiremos qué secciones compondrán la revista. Por ejemplo:

Portada,  actividades del CEPA, excursiones y visitas.

secciones

c) Es importarte crear una carpeta donde se alojen las diferentes subcarpetas con las diferentes secciones o pestañas que formarán nuestra revista escolar. En estas carpetas guardaremos todos los artículos de texto con las imágenes que vayamos a publicar.

d) Propondremos a nuestros alumnos ejercicios para que se puedan incluir en la revista. Por ejemplo, resumir las actividades que se realizan en el centro o las salidas y excursiones. Serán los alumnos los que redactaran los contenidos de la revista y nombraríamos a varios coordinadores con permisos, para editar la revista e incluir los diferentes artículos escritos por los compañeros.

e) Aquí se puede ver el resultado final de una revista escolar para un centro de Adultos.

Ir al índice