Ver el contenido del capítulo

Crear una revista escolar que resuma las actividades del centro

4. Orientaciones didácticas.

Ventajas

-Incluir textos redactados por nuestros alumnos es un espacio visible para todos es un ejercicio motivador y colaborativo. 

-La revista puede crearse como proyecto colaborativo para todo el centro, de tal manera que desde todas las asignaturas se puedan subir materiales que resuman lo que ha sido la actividad del centro.

Desventajas

-Al principio la tarea de crear la revista con el diseño de la cabecera y las secciones resulta bastante laborioso, pero una vez creado, se puede aprovechar este espacio para desarrollar múltiples posibilidades.

-Hay que tener en cuenta que las imágenes deben ser manipuladas para que el peso de las imágenes grandes no colapsen la revista web. Esta es quizás una tarea que puede entretenernos bastante.

Conclusiones

-Es importante que exista un coordinador o varios, ya sean alumnos o profesores, que se encarguen de seleccionar los materiales que se incluirán en la revista, sobre todo si queremos que tenga un carácter anual, aunque también se pueden establecer diferentes revistas por curso, trimestre, asignatura, etc.

-Conviene que los contenidos publicados en la revista si es del centro, no se solapen con los contenidos que se publican en la página web del mismo. Por ello hay que planificar previamente lo que se va a incluir en cada uno de los espacios web que se manejan en nuestro centro de trabajo.

 

Ir al índice