Ver el contenido del capítulo

Crear un concurso

Crear la encuesta (usuario Profesor)

Sin titulo

Sin titulo

1. Accedemos al Aula Virtual de EducaMadrid con nuestro usuario Profesor y activamos la edición

Activar edición

2. Nos situamos en el tema correspondiente al concurso y añadimos una actividad:

2. Crear encuesta3. Elegimos el primer tipo de encuesta que aparece en el listado:

3. Crear encuesta

4. Ya podemos configurar los primeros parámetros de la encuesta:

  • En primer lugar introducimos el título de la encuesta (que se verá en la página del curso) y una descripción.
  • Podemos configurar el rango de fechas entre las que la encuesta estará disponible. Cuando se alcance la fecha límite ya no se podrá votar más.
  • Podemos indicar si las votaciones son anónimas o no (en caso de que no lo sean, sólo el profesor podrá ver lo que ha votado cada alumno), si cada usuario puede votar una vez o varias (generalmente sólo permitiremos un voto por usuario), si se notifica al profesor cada vez que se emite una votación, y si se numeran las preguntas.

4. Configurar encuesta

  • Tambien podemos configurar el texto que se mostrará a los usuarios al finalizar la votación y si se le mostrarán los resultados de las votaciones hasta el momento:

4. Configurar encuesta

5. Una vez configurados los parámetros generales, vamos a introducir las preguntas de la encuesta. En nuestro caso, no van a ser preguntas como tal, sino una lista de los títulos de los proyectos presentados por los alumnos. Los propios alumnos asignarán una nota de 1 a 10 a los proyectos de sus compañeros y el ganador será el que consiga la mayor puntuación total.

Para introducir las preguntas pinchamos el enlace de la encuesta que acabamos de crear (sólo el usuario Profesor" puede crear las preguntas) y seleccionamos la pestaña "Editar preguntas":

5. Configurar preguntas

5. Configurar preguntas


6. Para cada pregunta nos pedirá un tipo. En este caso elegimos "respuesta numérica"  puesto que queremos asignar una puntuación. A continuación introducimos la pregunta (en nuestro caso el título del proyecto) y el rango de puntuación permitida (1 a 10). Marcando el check "obligatorio" forzamos a introducir nota para todos los proyectos. Si no lo hacemos, la nota media se calcula sólo entre las notas introducidas, lo que puede ser equívoco.

5. Configurar preguntas

5. Configurar preguntas

Seguiremos los mismos pasos para introducir todos los títulos de proyectos.

Ir al índice