Ver el contenido del capítulo

Crear un calendario de exámenes en Cloud, compartido con tus alumnos de tutoría

Procedimiento

Proceso para crear y compartir un calendario en Cloud:

Paso 1: Crear un calendario

  • Accede a Cloud con tu usuario y contraseña de la cuenta de EducaMadrid.
  • Si haces clic sobre la pestaña del mes (arriba a la izquierda), podrás ver la miniatura del mes en el que quieres trabajar. (1)
  • Puedes visualizar tu Calendario en formato diario, semanal o mensual, además haciendo clic en "Hoy" tienes acceso directo a gestionar los eventos del día actual. (2)

1

  • Para crear un nuevo calendario deberás pulsar en "+ Nuevo calendario", al cual podrás dar un nombre, cambiar el color. Luego podrás modificarlo o eliminarlo si hiciera falta.

2

  • Para crear un evento o dejar marcada una fecha con alguna información, haz clic sobre el día que quieres crearla, selecciona el calendario en el que quieres crearla, pon un título, rango de fecha o selecciona "todo el día". Si haces clic en "Más" se abrirá a la derecha un desplegable con más opciones que podrás personalizar.

3

  • En ese desplegable, podrás añadir detalles al evento una ubicación, una descripción, notificar a los usuarios asistentes del evento, y configurar una alarma antes del evento. En la pestaña de "Repetición" es posible configurar la repetición del evento para que aparezca todos los días, semanalmente, etc.

4

Paso 2: Compartir y exportar

  • También compartir tus calendarios invitando a otro usuario de Cloud de EducaMadrid, como a tus alumnos, ya que disponen de cuenta en EducaMadrid. También se lo podrás enviar a un grupo, como podrían ser tus alumnos de tutoría, que previamente has agregado a tu cuenta y agrupado. Para ello tendrás que hacer clic en el icono de compartir y buscar el nombre de la/s persona/s interesada/s. Cuando este otro usuario revise sus calendarios, le aparecerá uno nuevo que se le haya compartido a través de esta opción.

5

  • Haciendo clic en el icono de "Descargar" (1) podrás exportar el calendario elegido a otra plataforma de calendarios, el archivo descargado tiene formato .ics. También puedes compartir el enlace de tu calendario marcando la casilla, como URL o a su correo electrónico (2).

6

Ir al índice