Ver el contenido del capítulo

Colgar un archivo y recibir tareas en el Aula virtual

Procedimiento

Pasos a seguir para crear un calendario compartido con tus alumnos.

PASO 1

Accede a al aula virtual de tu centro introduciendo tu usuario y contraseña.

 PASO 2

Activamos la edición haciendo clic en la rueda dentada de la derecha y eligiendo la opción "Activar edición".

PASO 3

Lo primero es poner un título a nuestro tema. Para ello haz clic en el lapicero  , se activará un cuadro de texto en el que podrás escribir un título que quedará grabado con el "enter". Si quieres agregar al titulo una imagen o un subtítulo explicativo selecciona "editar" y en el desplegable "Editar tema".

PASO 4

Para añadir unos apuntes, unas presentación o una actividad es tan sencillo como seleccionar "añade una actividad o un recurso". En el desplegable que se abre en la parte central de la pantalla haz clic en la sección de recursos en "archivo"   

PASO 5

En la pantalla que nos aparece debes poner un título al archivo que vas a colgar, por ejemplo, "textos para comentar". Puedes introducir una imagen o un subtítulo explicativo. Más abajo, en la sección de seleccionar archivos, haz clic en el icono de archivo  para subir el archivo deseado desde tu ordenador, pendrive, etc. 

PASO 6

Aparece en pantalla "Selector de archivos". Lo más común es subir un archivo de tu propio ordenador o pendrive. Para ello selecciona en la parte izquierda "Subir un archivo" y luego haz clic en "seleccionar un archivo". 

Tras seleccionar el archivo deseado inserto en la memoria del ordenador o del pendrive haz clic en "Abrir" para que se cargue en el programa del Aula Virtual.

Cargado ya el archivo (en este caso hemos elegido uno llamado "presocráticos.docx") selecciona la pestaña azul "Subir este archivo". 

Una vez subido el archivo solo queda "guardar y regresar al curso" .

PASO 7

Una vez que el archivo ya está cargado podemos crear un enlace para que los alumnos puedan colgar sus trabajos como un comentario de texto, etc. Para ello volvemos a elegir "Añade una actividad o un recurso" y en este caso seleccionamos en la sección de actividades "Tarea" 

 Se abrirá una pantalla en la que podremos poner título a la actividad, insertar un texto o una imagen explicativa, añadir algún otro archivo y, entre otras cosas, determinar los plazos de entrega de la tarea. Una vez hecho esto no te olvides de "guardar cambios y regresar al curso".

Una vez cargada la tarea y deshabilitada la edición (ver Paso 2), así es como los alumnos verán la actividad en el Aula Virtual. 

Ir al índice