Saltar al contenido

Proyectos 2023-2024 Proyectos 2023-2024

5 AÑOS

En el primer trimestre hemos retomado un interés que venía ya del curso pasado...

¡LOS DINOSAURIOS!

Un buen día, nos encontramos la clase destrozada con huellas extrañas...y comenzó la investigación. Encontramos huesos en el arenero del patio.

¿Pudieron habitar en nuestro colegio los dinosaurios?

Durante el segundo trimestre, parece que nuestros peques lo tenían claro...LA PREHISTORIA ganó por mayoría aplastante así que...un buen día, apareció una caja donde había un cuento y una carta que decía que debíamos buscar una muñeca de barro hecha por Croniñona, por todo el cole.

Así comenzamos a investigar este tema tan interesante, leyendo cuentos, historias, viendo videos, disfrazándonos haciendo cuevas, mamuts, collares con huesos y un sin fin de actividades divertidas.

¡DE ESTA MANERA, ES MUCHO MÁS DIVERTIDO APRENDER!

           

         

       

4 AÑOS

En el primer trimestre, nos sumergimos en el fascinante mundo del CUERPO HUMANO, explorando sus misteriosas partes internas y externas. Con orgullo, contamos con la invaluable colaboración de la enfermera de nuestro colegio, quien ha guiado a nuestros alumnos y alumnas a través de talleres extraordinarios.

¡Prepárense para un recorrido educativo lleno de descubrimientos y aprendizaje del conocimiento del cuerpo humano!

Durante el segundo trimestre, hemos empezado un nuevo proyecto el día que apareció en el patio, una momia del Museo Arqueológico Nacional. Estamos trabajando ente momias, egipcios, dioses, jeroglíficos...

¡Estamos muy emocionados!

               

                             

3 AÑOS

En el primer trimestre, hemos trabajado el proyecto de los MONSTRUOS.

Con este proyecto, hemos dado respuesta a diferentes contenidos de forma globalizada: el reciclaje, los miedos, los colores y la alimentación.

Nos lo estamos pasando ¡de miedo!

Durante el segundo trimestre, los niños y niñas de 3 años, han querido convertirse en auténticos policías y detectives  a raíz de un robo que se cometió en nuestras aulas. La policía nos pidió ayuda y, por ello, estamos conociendo su función, realizando labores de investigación, recogida de pistas...¡y muchas cosas más!

Pronto conseguiremos nuestras placas.

                           

                      

           

STEM PARA TOD@S STEM PARA TOD@S

STEM Y TIC DESDE INFANTIL

Nuestro alumnado se familiariza con el uso del ordenador y el manejo del ratón desde edades tempranas. 

Además, se trabajan "actividades desenchufadas" con el objetivo de desarrollar el pensamiento computacional sin recurrir al ordenador y favoreciendo el juego propio de estas edades mediante herramientas secuenciales. 

METODOLOGÍA POR PROYECTOS METODOLOGÍA POR PROYECTOS

Centros de interés

Este periodo es ideal para desarrollar capacidades e introducir valores y hábitos

  • Capacidad de superar adversidades.
  • Capacidad creativa.
  • Control emocional.
  • Inicio del pensamiento crítico.
  • Responsabilidad.
  • Aprendizaje de valores solidarios y cooperativos.

EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN INFANTIL

ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL. De 3 a 6 años

En nuestro centro cuidamos con cariño el difícil paso de la Escuela Infantil al Colegio. En él encontraréis profesorado cualificado y con experiencia que actualiza su formación año a año: Coaching educativo, convivencia y resolución de conflictos, matemáticas en edades tempranas e inteligencias múltiples. Vuestra confianza es el mejor indicador de una perfecta adaptación a la vida escolar de vuestros hijos.

Los niños se familiarizan con el idioma inglés desde que entran porque hemos hecho de este idioma un vehículo de expresión. 

Consideramos la Música y la Psicomotricidad como parte fundamental del desarrollo pues constituyen la forma en la que el niño se relaciona con su mundo y aprende e interactúa con él desde edades tempranas. También la inmersión temprana en las nuevas tecnologías.

Desde los 4 años se les introduce en el uso de las nuevas tecnologías con una sesión semanal programada.

Para evitar molestias innecesarias a las familias, el colegio cuenta con un servicio gratuito de cambios de ropa en horario escolar.