Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

BECA COMEDOR ESCOLAR 2024 2025

El plazo de presentación de solicitudes será del 21 de mayo al 17 de junio ambos inclusive

Se recomienda a las familias presentar la solicitud de forma telemática, a través del siguiente enlace https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2024-2025

Además de cumplimentar la solicitud deberán aportar la documentación necesaria con carácter general y la relativa a la modalidad para la que soliciten la beca. 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

La tramitación de este procedimiento se puede realizar por medios electrónicos o de forma presencial. Si eliges la presentación electrónica, necesitas disponer de uno de los sistemas de firma electrónica reconocidos por la Comunidad de Madrid.

Para presentar la solicitud pulsa TRAMITAR, accede al espacio de tramitación y sigue estos pasos:

Prepara la documentación y/o anexos que vayas a aportar junto a la solicitud.
Pulsa CUMPLIMENTAR y accede al formulario en línea. Si no finalizas su cumplimentación, podrás recuperarlo más tarde accediendo con el localizador que aparecerá en pantalla y que deberás guardar.


Selecciona una de estas dos opciones:
Presentación electrónica: Pulsa ENVIAR A REGISTRO. En la siguiente pantalla podrás adjuntar el resto de los documentos que acompañan a la solicitud.
Presentación presencial: Pulsa DESCARGAR FORMULARIO. Puedes descargar el formulario cumplimentado en formato PDF y, junto al resto de documentos, presentarlo más tarde de forma presencial en los lugares habilitados para ello, salvo que estés obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración.


En caso de presentación presencial, recuerda consultar si es preciso solicitar cita previa en la oficina de registro y atención al ciudadano que te interese.
Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de consulta de situación de expedientes desde donde puedes: aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a tu solicitud y consultar su estado de tramitación.


Consulta más información en la Guía de tramitación electrónica.

NORMATIVA EN FICHEROS ADJUNTOS

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

NUEVO PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES BECA DE COMEDOR COMUNIDAD DE MADRID

Fecha de inicio: 01/03/2024 Fecha de fin: 15/03/2024

Apertura plazo de presentación de solicitudes para escolarizaciones posteriores al 7 de julio de 2023.

WEB DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA TRAMITAR LA SOLICITUD DE FORMA TELEMÁTICA:

https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024

¿Qué documentos tengo que aportar?


Anexada digitalmente a la solicitud telemática o en copia junto con la solicitud presencial deberán aportar los siguientes documentos:
Propuesta de resolución de escolarización emitida por la Comisión de Escolarización que acredite la incorporación al sistema educativo con posterioridad al plazo de presentación de solicitudes, es decir, con fecha posterior al 7 de julio de 2023.
 Certificado del Registro Civil, Libro de Familia completo (es decir, que incluya las hojas en las que figuren los padres y todos los hijos) o, documentación oficial equivalente, para acreditar los miembros de la unidad familiar y sus fechas de nacimiento. En función de las circunstancias familiares, copia de los diferentes libros de familia. En el caso de ser extranjero o no disponer del libro de familia, tendrá que aportar partida de nacimiento del solicitante y de todos los menores de 25 años de la unidad familiar que figuren en la solicitud. No será válido aportar el título de Familia Numerosa.
 Los extranjeros que carezcan de NIE, deberán aportar copia del pasaporte que deberá estar válidamente expedido y en vigor.
 Certificado de defunción, si ha fallecido alguno de los progenitores. 

 Sentencia de separación o divorcio, si se ha producido, en caso de existencia de matrimonio de los padres y convenio regulador ratificado ante el Juez, donde conste la custodia del menor para el que se solicita la ayuda.
 Volante de empadronamiento colectivo, emitido por el ayuntamiento correspondiente, dentro de los dos meses anteriores a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, para acreditar situación de no convivencia y justificar la monoparentalidad, en caso de inexistencia de matrimonio (sólo si está empadronado fuera del municipio de Madrid, o si está empadronado en el municipio de Madrid y no autoriza la consulta). Además, en este caso, deberá aportarse sentencia de relaciones paterno filiales donde conste la custodia del solicitante.
 En el caso de hermanos no nacidos, cuya fecha prevista de nacimiento sea posterior a la de finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberá aportarse certificado médico acreditativo de la fecha probable del parto. Si no se aportase este documento, dicho miembro no será tenido en cuenta para el cálculo de la renta per cápita familiar.
 En caso de discapacidad, si el certificado ha sido expedido en la Comunidad de Madrid y se manifiesta oposición expresa a la consulta de datos, o si el certificado ha sido expedido en otra
Comunidad Autónoma, será necesario aportarlo.

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN 2024 2025

La convocatoria para el curso 2024-2025 se publicó el 19 de abril de 2024 y se pueden solicitar las ayudas desde el 30 de abril hasta el 13 de septiembre de 2024.

Las ayudas están dirigidas a personas que presentan una necesidad específica de recibir apoyo educativo derivado de alguna de las siguientes situaciones: 

·       Discapacidad 

·       Trastorno grave de conducta o de la comunicación y del lenguaje 

·       Trastorno del espectro autista 

·       Altas capacidades

 

Todo el proceso de solicitud de la beca se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Una vez rellenado, tendrás que imprimir el formulario de solicitud (un PDF) y presentarlo en el centro educativo en el que vas a estudiar.

A continuación os dejamos el enlace a la Sede Electrónica.

https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/como-solicitarla.html#cuando-debes-solicitarla

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO EN LA ETAPA OBLIGATORIA DE PRIMARIA

 DEVOLUCIÓN LIBROS CURSO 2.022/23

 

El lunes 19 de junio se procederá a recoger los libros de texto prestados a los alumnos de 3º a 6º.

Hay que entregar el lote completo:

Lengua, Matemáticas,  Inglés, Natural Science y Social Science. 

Los entregarán ellos. Se pasará a recogerlos por sus clases. Deberán entregarlos en una bolsa de plástico cerrada, con su nombre y el curso escrito por fuera de la bolsa.

Los libros se devolverán sin forro, sin pegatinas con su nombre. No podrán estar escritos y se devolverán en perfecto estado, igual que los recogieron.

Si algún libro está deteriorado, deberéis reponerlo, o no se volverán a prestar los libros el curso que viene, ni se entregará la fianza que se depositó. 

ADHESIÓN AL PROGRAMA ACCEDE CURSO 2.023/24 

Estamos pendientes de que salga la normativa e instrucciones para la adhesión al programa de préstamo de libros, pero para que no se nos haga tarde, nos adelantamos a los acontecimientos. Si hay modificaciones, os lo haremos saber.

Este programa solo incluye a los alumnos de Educación Primaria, por lo que los alumnos que el curso que viene estén en 3, 4 y 5 años de Educación Infantil NO pueden solicitarlo.

Los alumnos que este curso han sido beneficiarios y no quieran seguir siéndolo el próximo curso, deben rellenar el documento adjunto de RENUNCIA y enviarlo a: mcvelascomartin@educa.madrid.org antes del 16 de junio. 

Los beneficiarios en este curso 2.022/23, NO es necesario que renueven la solicitud. Rogamos respetéis esto para no saturar el correo y dar lugar a equivocaciones.

Los alumnos de Infantil de 5 años que pasan a 1º y los nuevos alumnos que quieran darse de alta en el programa ACCEDE, SÍ deberán rellenar el documento adjunto de ADHESIÓN y enviarlo a: mcvelascomartin@educa.madrid.org antes del 16 de junio.

Nuestro Colegio pide una fianza de 30€ a los alumnos de 3º a 6º de Primaria que se adhieran por primera vez. Para el curso que viene TODOS los alumnos que pasan de 2º a 3º de Primaria, aunque estén ya adheridos, deberán abonarla en las fechas que indiquemos en el mes de septiembre.

El 26 de junio, de 9.30 a 11 h., se devolverán los 30 euros de la fianza a los alumnos de 6º, así como un Certificado que deberéis entregar junto con la matrícula del Instituto, cuando solicitéis ser beneficiarios del Programa ACCEDE. Para ello, los libros tienen que estar en perfecto estado.

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DOCUMENTOS DE SUBSANACIÓN

El proceso de subsanación se puede realizar a través de una de estas dos opciones:

a.     Presentación electrónica:

Os dejo el enlace para hacerlo de manera telemática

https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024

b.    Presentación presencial:

En el mismo enlace que el anterior, Pulsa DESCARGAR FORMULARIO. Puedes descargar el formulario cumplimentado en formato PDF y, junto al resto de documentos, presentarlo más tarde de forma presencial en los lugares habilitados para ello, salvo que estés obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración. Recuerda consultar si es preciso solicitar cita previa en la oficina de registro y atención al ciudadano que te interese.

 

Una vez que tengan la solicitud debidamente cumplimentada, FIRMADA y con la documentación necesaria, la podrán presentar en las oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid (CON CITA PREVIA):

·       Oficina de Registro y Asistencia al Ciudadano de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades.  C/Calle General Díaz Porlier, 35 (Madrid)

·       Oficina de Atención al Ciudadano. Dirección: C/ Gran Vía, 3. 28013 Madrid Horario de apertura: De lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados de 9 a 13 horas.

·       Oficina Auxiliar en Materia de Registro de la Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital. C/ Vitruvio, 2 (Madrid)

PLAZO DE SUBSANACIÓN del 13 de septiembre al 3 de octubre de 2023, ambos inclusive. 

Si tenéis alguna duda de qué documentos tenéis que entregar os podemos ayudar en Secretaria.

Ficheros adicionales