Saltar al contenido

APERTURA PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ESCOLARIZACIONES POSTERIORES A 7 JULIO DE 2023 APERTURA PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ESCOLARIZACIONES POSTERIORES A 7 JULIO DE 2023

NUEVO PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES BECA DE COMEDOR COMUNIDAD DE MADRID

Fecha de inicio: 01/03/2024 Fecha de fin: 15/03/2024

Apertura plazo de presentación de solicitudes para escolarizaciones posteriores al 7 de julio de 2023.

WEB DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA TRAMITAR LA SOLICITUD DE FORMA TELEMÁTICA:

https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024

¿Qué documentos tengo que aportar?


Anexada digitalmente a la solicitud telemática o en copia junto con la solicitud presencial deberán aportar los siguientes documentos:
Propuesta de resolución de escolarización emitida por la Comisión de Escolarización que acredite la incorporación al sistema educativo con posterioridad al plazo de presentación de solicitudes, es decir, con fecha posterior al 7 de julio de 2023.
 Certificado del Registro Civil, Libro de Familia completo (es decir, que incluya las hojas en las que figuren los padres y todos los hijos) o, documentación oficial equivalente, para acreditar los miembros de la unidad familiar y sus fechas de nacimiento. En función de las circunstancias familiares, copia de los diferentes libros de familia. En el caso de ser extranjero o no disponer del libro de familia, tendrá que aportar partida de nacimiento del solicitante y de todos los menores de 25 años de la unidad familiar que figuren en la solicitud. No será válido aportar el título de Familia Numerosa.
 Los extranjeros que carezcan de NIE, deberán aportar copia del pasaporte que deberá estar válidamente expedido y en vigor.
 Certificado de defunción, si ha fallecido alguno de los progenitores. 

 Sentencia de separación o divorcio, si se ha producido, en caso de existencia de matrimonio de los padres y convenio regulador ratificado ante el Juez, donde conste la custodia del menor para el que se solicita la ayuda.
 Volante de empadronamiento colectivo, emitido por el ayuntamiento correspondiente, dentro de los dos meses anteriores a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, para acreditar situación de no convivencia y justificar la monoparentalidad, en caso de inexistencia de matrimonio (sólo si está empadronado fuera del municipio de Madrid, o si está empadronado en el municipio de Madrid y no autoriza la consulta). Además, en este caso, deberá aportarse sentencia de relaciones paterno filiales donde conste la custodia del solicitante.
 En el caso de hermanos no nacidos, cuya fecha prevista de nacimiento sea posterior a la de finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberá aportarse certificado médico acreditativo de la fecha probable del parto. Si no se aportase este documento, dicho miembro no será tenido en cuenta para el cálculo de la renta per cápita familiar.
 En caso de discapacidad, si el certificado ha sido expedido en la Comunidad de Madrid y se manifiesta oposición expresa a la consulta de datos, o si el certificado ha sido expedido en otra
Comunidad Autónoma, será necesario aportarlo.

Ficheros adicionales

PROCESO DE SUBSANACIÓN BECAS COMEDOR COMUNIDAD DE MADRID PROCESO DE SUBSANACIÓN BECAS COMEDOR COMUNIDAD DE MADRID

DOCUMENTOS DE SUBSANACIÓN

El proceso de subsanación se puede realizar a través de una de estas dos opciones:

a.     Presentación electrónica:

Os dejo el enlace para hacerlo de manera telemática

https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024

b.    Presentación presencial:

En el mismo enlace que el anterior, Pulsa DESCARGAR FORMULARIO. Puedes descargar el formulario cumplimentado en formato PDF y, junto al resto de documentos, presentarlo más tarde de forma presencial en los lugares habilitados para ello, salvo que estés obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración. Recuerda consultar si es preciso solicitar cita previa en la oficina de registro y atención al ciudadano que te interese.

 

Una vez que tengan la solicitud debidamente cumplimentada, FIRMADA y con la documentación necesaria, la podrán presentar en las oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid (CON CITA PREVIA):

·       Oficina de Registro y Asistencia al Ciudadano de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades.  C/Calle General Díaz Porlier, 35 (Madrid)

·       Oficina de Atención al Ciudadano. Dirección: C/ Gran Vía, 3. 28013 Madrid Horario de apertura: De lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados de 9 a 13 horas.

·       Oficina Auxiliar en Materia de Registro de la Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital. C/ Vitruvio, 2 (Madrid)

PLAZO DE SUBSANACIÓN del 13 de septiembre al 3 de octubre de 2023, ambos inclusive. 

Si tenéis alguna duda de qué documentos tenéis que entregar os podemos ayudar en Secretaria.

Ficheros adicionales

NUEVA BECA COMEDOR ESCOLAR COMUNIDAD DE MADRID 2023 2024 NUEVA BECA COMEDOR ESCOLAR COMUNIDAD DE MADRID 2023 2024

NUEVA BECA COMEDOR ESCOLAR 2023 2024

Les informamos que ha quedado ampliado el plazo de presentación de solicitudes de la nueva beca de comedor escolar 2023/2024 hasta el próximo día 7 de julio de 2023 (incluido este día).

Con fecha 7 de junio de 2023 se ha publicado la orden de créditos disponible para la concesión de becas para el comedor escolar para el curso 2023-2024. 

Las becas de comedor escolar para el curso 2023-2024 sustituyen al sistema de precios reducidos de comedor vigente hasta el curso 2022-2023. 

El plazo de presentación de solicitudes será del 8 al 28 de junio ambos inclusive. El impreso de solicitud estará disponible sólo a partir del día 8 de junio. 

Las familias pueden presentar sus solicitudes eligiendo una de las siguientes opciones:  

1- De forma telemática. 

2- En el centro docente en el que esté matriculado el alumno solicitante. 

3- En el centro donde haya solicitado plaza en primer lugar en el proceso de admisión. 

4- De manera presencial en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros, de conformidad con lo establecido en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o en el centro docente donde esté matriculado o, en su caso, donde haya solicitado plaza en primer lugar en el proceso de admisión. 

Se recomienda a las familias presentar la solicitud de forma telemática, a través del siguiente enlace https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024. Además de cumplimentar la solicitud deberán aportar la documentación necesaria con carácter general y la relativa a la modalidad para la que soliciten la beca. 

En el caso de que no presenten la solicitud de forma telemática, las familias pueden cumplimentar la solicitud y descargar el formulario ya cumplimentado, a través del siguiente enlace 

https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024

 

Una vez que tengan la solicitud debidamente cumplimentada, firmada y con la documentación necesaria, la podrán presentar de MANERA PRESENCIAL EN NUESTRO COLEGIO (HASTA EL 22 DE JUNIO INCLUIDO) o en las oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid (CON CITA PREVIA):

·       Oficina de Registro y Asistencia al Ciudadano de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades.  C/Calle General Díaz           Porlier, 35 (Madrid)

 

·       Oficina Auxiliar en Materia de Registro de la Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital. C/ Vitruvio, 2 (Madrid)

Ficheros adicionales

PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS ACCEDE 2022 2023 PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS ACCEDE 2022 2023

GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO EN LA ETAPA OBLIGATORIA DE PRIMARIA

 DEVOLUCIÓN LIBROS CURSO 2.022/23

 

El lunes 19 de junio se procederá a recoger los libros de texto prestados a los alumnos de 3º a 6º.

Hay que entregar el lote completo:

Lengua, Matemáticas,  Inglés, Natural Science y Social Science. 

Los entregarán ellos. Se pasará a recogerlos por sus clases. Deberán entregarlos en una bolsa de plástico cerrada, con su nombre y el curso escrito por fuera de la bolsa.

Los libros se devolverán sin forro, sin pegatinas con su nombre. No podrán estar escritos y se devolverán en perfecto estado, igual que los recogieron.

Si algún libro está deteriorado, deberéis reponerlo, o no se volverán a prestar los libros el curso que viene, ni se entregará la fianza que se depositó. 

ADHESIÓN AL PROGRAMA ACCEDE CURSO 2.023/24 

Estamos pendientes de que salga la normativa e instrucciones para la adhesión al programa de préstamo de libros, pero para que no se nos haga tarde, nos adelantamos a los acontecimientos. Si hay modificaciones, os lo haremos saber.

Este programa solo incluye a los alumnos de Educación Primaria, por lo que los alumnos que el curso que viene estén en 3, 4 y 5 años de Educación Infantil NO pueden solicitarlo.

Los alumnos que este curso han sido beneficiarios y no quieran seguir siéndolo el próximo curso, deben rellenar el documento adjunto de RENUNCIA y enviarlo a: mcvelascomartin@educa.madrid.org antes del 16 de junio. 

Los beneficiarios en este curso 2.022/23, NO es necesario que renueven la solicitud. Rogamos respetéis esto para no saturar el correo y dar lugar a equivocaciones.

Los alumnos de Infantil de 5 años que pasan a 1º y los nuevos alumnos que quieran darse de alta en el programa ACCEDE, SÍ deberán rellenar el documento adjunto de ADHESIÓN y enviarlo a: mcvelascomartin@educa.madrid.org antes del 16 de junio.

Nuestro Colegio pide una fianza de 30€ a los alumnos de 3º a 6º de Primaria que se adhieran por primera vez. Para el curso que viene TODOS los alumnos que pasan de 2º a 3º de Primaria, aunque estén ya adheridos, deberán abonarla en las fechas que indiquemos en el mes de septiembre.

El 26 de junio, de 9.30 a 11 h., se devolverán los 30 euros de la fianza a los alumnos de 6º, así como un Certificado que deberéis entregar junto con la matrícula del Instituto, cuando solicitéis ser beneficiarios del Programa ACCEDE. Para ello, los libros tienen que estar en perfecto estado.

Ficheros adicionales

AYUDAS PARA ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO AYUDAS PARA ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN 2023 2024

La convocatoria para el curso 2023-2024 se publicó el 26 de abril de 2023 y se pueden solicitar las ayudas desde el 8 de mayo hasta el 20 de septiembre de 2023.

Las ayudas están dirigidas a personas que presentan una necesidad específica de recibir apoyo educativo derivado de alguna de las siguientes situaciones: 

·       Discapacidad 

·       Trastorno grave de conducta o de la comunicación y del lenguaje 

·       Trastorno del espectro autista 

·       Altas capacidades

 

Todo el proceso de solicitud de la beca se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Una vez rellenado, tendrás que imprimir el formulario de solicitud (un PDF) y presentarlo en el centro educativo en el que vas a estudiar.

A continuación os dejamos el enlace a la Sede Electrónica.

https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/como-solicitarla.html#cuando-debes-solicitarla

Ficheros adicionales