Saltar al contenido

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN

PLAZOS Y PROCEDIMIENTO

Estimadas familias:

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2024/2025 comprenderá del 3 al 16 de abril de 2024, ambas fechas inclusive.​

CÓDIGO DE CENTRO CEIP ALBERTO ALCOCER: 28004990

Las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2024/2025 serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid,

 https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia. Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

- Mediante la utilización del certificado digital.

- A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

- Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

- Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

 La información sobre los distintos procedimientos a seguir y los requisitos aplicables en cada caso se incluirá en la página web de la Comunidad de Madrid siendo conveniente que las familias realicen las gestiones oportunas para disponer de un procedimiento válido para la presentación de solicitudes por vía telemática antes del inicio del período de presentación de solicitudes.

CRITERIOS COMPLEMENTARIOS CRITERIOS COMPLEMENTARIOS

ASIGNACIÓN DEL PUNTO ADICIONAL (3 PUNTOS) PARA EL BAREMO

Por acuerdo del Consejo Escolar, se conceden tres puntos adicionales a aquellos alumnos que: 

  • Procedan de un Colegio Bilingüe (sólo para niños que quieran matricularse directamente en Primaria).
  • Gemelos  o Mellizos.
  • Alumnos procedentes de las Escuelas Infantiles con las que el CEIP Alberto Alcocer tiene acuerdo, que son las siguientes:
     

          E.I. Nemo Marlín                                    E.I. La del Manojo de Rosas

          E.I. Las Leandras                                   E.I. Suecia Garden

          E.I. Toscana Garden                              E.I. Diciembre Garden

          E.I. Las Mercedes                                  E.I. Pepito Grillo

          E.I. Tanuca                                             E.I. ABC Nurseries

          E.I. El Encinar                                         E.I. Hiedra

          E.I. Ori-Ori                                              E.I. Tarabilla

          E.I. La Alegría de la Huerta                    E.I. Duendecillos

         C. E. I. Reino Caracol

VÍDEO EXPLICATIVO Y PREGUNTAS FRECUENTES VÍDEO EXPLICATIVO Y PREGUNTAS FRECUENTES

VACANTES PARA EL CURSO 2024-2025 Y NORMATIVA VACANTES PARA EL CURSO 2024-2025 Y NORMATIVA

VACANTES DE CENTRO

IMPORTANTE: El fin del proceso extraordinario de escolarización para el curso 2023/2024 de la Etapa de Primaria finaliza el 17 de mayo de 2024. Por esta causa, el número de vacantes publicadas en abril de 2024, puede sufrir modificaciones a lo largo del proceso de Admisión.

Si la solicitud de admisión es firmada por un solo tutor, tendrá que rellenar y firmar el impreso de "declaración jurada". Adjuntando dicho impreso a la solicitud.

Ficheros adicionales

¿QUIÉN TIENE QUE PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN? ¿QUIÉN TIENE QUE PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN?

PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN

Tienen que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión para el curso 2024/2025 los siguientes alumnos:

 - Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2024/2025.

 - Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única. Recordamos que nuestro centro tiene adscripción única al IES Gómez Moreno, por lo que si deciden ir a ese instituto no tienen que presentar solicitud de Admisión. Si quieren otro centro diferente, tienen que presentarla en el centro elegido en primera opción.

 No tienen que presentar solicitud de admisión para el curso 2024/2025 los que cambien de etapa educativa dentro de un mismo centro o recinto escolar, estando sostenidas ambas etapas por fondos públicos en el curso 2023/2024. Es decir, nuestras familias de E Infantil 5 años que deseen quedarse en nuestro colegio, no tienen que entregar nada, pasan a primero de E Primaria de manera automática.