Saltar al contenido

¡NO TE QUEDES SIN TU PLAZA! ¡NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!

AVISO DE FIN DEL PLAZO DE MATRICULACIÓN

Os recordamos que estamos en los últimos días de plazo para reservar plaza en nuestro centro.

Para resolver cualquier duda estaremos encantadas de atenderos en la Secretaría del centro, en el correo secretaria.cp.albertoalcocer.madrid@educa.madrid.org o en nuestro teléfono 913202609.

¡Os esperamos!

FONDO SOCIAL EUROPEO FONDO SOCIAL EUROPEO

FONDO SOCIAL EUROPEO

VISITA VIRTUAL VISITA VIRTUAL

VISITA VIRTUAL

NOVEDADES

Os recordamos que estamos en los últimos días de plazo para reservar plaza en nuestro centro.

Para resolver cualquier duda estaremos encantadas de atenderos en la Secretaría del centro, en el correo secretaria.cp.albertoalcocer.madrid@educa.madrid.org o en nuestro teléfono 913202609.

¡Os esperamos!

Leer más

Los Servicios ofertados en nuestro colegio tratan de ayudar a las familias a conciliar su horario laboral con el escolar. 

Estas actividades están organizadas y gestionadas por el AMPA que colabora estrechamente con el centro velando por el bien de toda la Comunidad Educativa. 

Leer más
El comedor está dotado de unas amplias instalaciones con grandes ventanales para dejar pasar la luz natural. Cuenta con suficiente espacio para dar servicio a todo el alumnado del centro en dos turnos. Existe una Comisión de Comedor formada por el Director, la Secretaría, un profesor y un representante del AMPA; desde ella desarrollamos un… Leer más
IMPORTANTE: El fin del proceso extraordinario de escolarización para el curso 2023/2024 de la Etapa de Primaria finaliza el 17 de mayo de 2024. Por esta causa, el número de vacantes publicadas en abril de 2024, puede sufrir modificaciones a lo largo del proceso de Admisión. Si la solicitud de admisión es firmada por un solo tutor, tendrá que… Leer más
Todos los padres y madres quieren ser buenos para sus hijos e hijas. Tener hijos/as es muy gratificante, pero también puede suponer una fuente de estrés, y a menudo nos encontramos con situaciones en las que nos habría gustado tener ayuda, no solo en grandes conflictos, sino en el manejo de situaciones cotidianas. En muchos casos, además, las… Leer más
Los niños y niñas no vienen con un manual de instrucciones. A menudo, las cuestiones de salud y cuidados están sujetas a las costumbres, tradiciones y herencias culturales de las familias. La Comunidad de Madrid pone a disposición de todas las familias una guía de cuidados y hábitos de protección de la salud de la infancia desde el momento en el… Leer más
El tratamiento y la respuesta al denominado acoso escolar representan hoy uno de los mayores retos que el colectivo de padres y madres, los profesores, los propios estudiantes, los centros educativos y la sociedad en su conjunto, tienen ante sí.Llevamos mucho tiempo ahondando en un problema que, a pesar de ser sobradamente conocido desde hace… Leer más

Ver todos

PROYECTO ERASMUS + PROYECTO ERASMUS +

PARTICIPAMOS DEL PROYECTO ERASMUS +

Nuestro centro participa este año del proyecto europeo Erasmus+ con el eje temático "Our planet, our future" ("Nuestro planeta, nuestro futuro"). Como parte del programa los alumnos y alumnas de 6º de Primaria han llevado a cabo la primera movilidad a la ciudad de Aversa (Nápoles) donde, además de a compañeros italianos, están conociendo a compañeros que vienen de Francia y Turquía. 

Allí van a llevar a cabo actividades de reflexión, concienciación y aportación crítica acerca de la situación del planeta, el cuidado del entorno y la crisis climática.

Con nuestra participación estamos contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 que persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad sin dejar a nadie atrás.

En el mes de marzo recibiremos en nuestro centro a todos estos compañeros o compañeras como centro hospedador, mientras tanto seguimos trabajando también desde las aulas en el cumplimiento del objetivo general: reflexionar sobre qué planeta queremos que sea nuestro hogar en el futuro.

     

                           

                 

DATOS DE CONTACTO DATOS DE CONTACTO

AULA VIRTUAL DE EDUCAMADRID AULA VIRTUAL DE EDUCAMADRID

AULA VIRTUAL CEIP ALBERTO ALCOCER

para acceder al aula virtual de educamadrid

HORARIO DEL CENTRO Y CALENDARIO ESCOLAR HORARIO DEL CENTRO Y CALENDARIO ESCOLAR

HORARIO DEL CENTRO Y CALENDARIO ESCOLAR

Nuestro horario es el siguiente:

·         SEPTIEMBRE Y JUNIO DE 9.30 A 13.30. 

          SERVICIO DE COMEDOR DE 13.30 A 15.30

 

·         DE OCTUBRE A MAYO DE 9.30 A 13.00 Y DE 15.00 A 16.30

          SERVICIO DE COMEDOR DE 13.00 A 15.00

Calendario Escolar Comunidad de Madrid 2023-2024

NUESTRA IDENTIDAD NUESTRA IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD

Lo esencial de nuestro colegio son las personas que conviven en él. Su alumnado (alrededor de 525) realiza su aprendizaje diario en un ambiente tranquilo y relajado. Sus docentes son personas muy cualificadas para atender todas las necesidades del alumnado y de sus familias.

Es un colegio vivo y dinámico con gran cantidad de ofertas educativas actualizadas año tras año.

Nuestras señas de identidad son: 

  • Somos un Centro que abarca la segunda etapa de la Educación Infantil (de 3 a 5 años) y la Educación Primaria (de 6 a 12 años).
  • Nuestro horario actual es jornada partida, de 9.30 a 16.30 h. Servicio de comedor de 13.00 a 15.00 h. Extraescolares de 16.30 a 17.30 h 
  • Ofrecemos para el alumnado que lo precise un horario ampliado para facilitar la conciliación familiar: servicio de desayuno de 7.15 a 9.30 h. y servicio de merienda de 17.30 a 18.30h. 
  • Nuestras enseñanzas se imparten según el Plan de Enseñanza Bilingüe Castellano-Inglés de la Comunidad de Madrid durante las etapas de Infantil y Primaria desde el año 2004. Tenemos profesorado habilitado para este Plan, así como Auxiliares de Conversación nativos, procedentes de diferentes países de habla inglesa (EEUU, Australia, Reino Unido).
  • Contamos con la colaboración del Equipo de Orientación Educativa del Distrito para garantizar la atención a aquellos alumnos y alumnas que la precisen.
  • La Educación Musical y el manejo de las Tecnologías de la Educación y la Comunicación se inician desde la Etapa de Infantil.

GALERÍA DE IMÁGENES