Saltar al contenido

PLAN DE ACTUACIÓN Y SEGUIMIENTO

            El CEIP “Sansueña” en Talamanca de Jarama perteneciente a la Dat Madrid-Norte continúa durante este curso escolar participando en el proceso de rendición de cuentas dentro del Plan de Actuación de la Inspección Educativa.
           Partiendo de los resultados académicos de los alumnos procedentes de las evaluaciones, las pruebas de 3º y 6º de educación primaria , el plan de mejora de resultados del centro y las orientaciones, el claustro de profesores ha decidido establecer las siguientes áreas de mejora:
- En la etapa de Educ. Infantil dentro del área de Lenguajes: Comunicación y Representación, resultados obtenidos en las actividades que favorezcan los prerrequisitos necesarios para adquirir un buen proceso lecto-escritor.
- Resultados obtenidos en la resolución de problemas matemáticos desde 1º hasta 6º de Educ. Primaria.
- Resultados obtenidos en ortografía desde 1º hasta 6º de Educ. Primaria.
             Para cada área de mejora se han establecido objetivos, indicadores de logro, actuaciones y tareas para alcanzar nuestro propósito. Teniendo en cuenta en todas ellas la edad de los alumnos y los contenidos de cada etapa, se ha marcado una línea coherente y progresiva de trabajo. Los profesores se han coordinado por nivel y han modificado sus programaciones para incluir este proyecto.

           Existen tablas de temporalización donde se observa la organización semanal y los compromisos alcanzados. El profesorado registrará los resultados obtenidos en las tareas realizadas para poder establecer los balances trimestrales y finales.

          Realizaremos reuniones mensuales con el profesorado para solucionar posibles dificultades encontradas, para analizar los indicadores establecidos y decidir si fuese necesario hacer nuevos cambios.

          Partiendo de la “fotografía” que nos deja el momento actual, evaluaremos trimestral y anualmente el mismo para poder valorar el grado de éxito alcanzado.