Saltar al contenido

Estimados padres y madres:         El Equipo Directivo, el Claustro de profesores y todas las personas que trabajamos en el CEIPS “Sansueña” les damos la bienvenida al nuevo curso escolar 2023-2024. Comenzamos llenos de ilusión y de ganas de trabajar con vosotros en este nuevo proyecto que nos hemos embarcado, continuando con la implantación de… Leer más

CALENDARIO ESCOLAR 2023/2024 ​Fecha de inicio de las actividades lectivas: 6 de septiembre, educación infantil y educación primaria. Fecha de inicio de las actividades lectivas: 7 de septiembre 1º - 2º- 3º de ESO. Finalización de las actividades propiamente lectivas: 21 de junio. Vacaciones de Navidad: del 23 de diciembre al… Leer más

Proyecto de Ampliación Horaria en Lengua Inglesa PRIMARIA Y SECUNDARIA 2022-2023

Estimadas familias:
          Considerando que en la sociedad actual el aprendizaje de la lengua inglesa cobra una especial relevancia, ya que la capacidad de comunicación es el primer requisito que han de cumplir nuestros alumnos para desenvolverse en un contexto crecientemente pluricultural y plurilingüe.

        Así como las importantes repercusiones que pueden derivarse a nivel cognitivo del aprendizaje de lenguas extranjeras en edades tempranas, desde nuestro colegio hemos querido potenciar el aprendizaje de la lengua inglesa para el próximo curso, proponiendo un nuevo cambio en nuestro horario lectivo.

        La modificación horaria que el centro presentó, partiendo del horario actual en educación secundaria tenía como objetivo aumentar una hora más lectiva para poder impartír una sesión más en engua extranjera inglés 

            Como director del CEIPS“Sansueña” les informo que acabamos de recibir la autorización por parte de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, para poder modificar el horario lectivo semanal, en la etapa de Educación Secundaria.

       A partir del próximo curso académico 2022-2023 los cursos de 1º y 2º de la ESO incluirán en su horario una sesión más de inglés, pasando de cuatro a cinco.
      Igualmente continuaremos con nuestro proyecto en  la asignatura de lengua extranjera inglés en todos los cursos de educación primaria con seis sesiones (4 de Inglés + 2 de Fun English), además de  la asignatura de Plástica impartida en lengua extranjera inglés con profesores con la habilitación lingüística.
Reciban un cordial saludo. La Dirección.

Este curso desde el Equipo de Orientación os hacemos unarecomendación de juegos de mesa para poder incluirlos en lacarta a los Reyes.Los juegos de mesa no solo están creados para los niños o para quejueguen entre ellos, están creados para potenciar las capacidadesinfantiles mientras se divierten en compañía, ¿y qué mejor compañíaque con la… Leer más

Estimadas familias:               La Comunidad de Madrid ya ha publicado la normativa referente al proceso de admisión de alumnos/as en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de… Leer más

CONSEJO ESCOLAR CEIPS SANSUEÑA MIEMBROS ELECTOS Representante del Ayuntamiento: MARÍA MORO PUENTES Representante de personal no docente: DOLORES PÉREZ SERRANO Representantes de padres:      ANA MARÍA PASCUAL DURÁN ANA ORTEGA MARTÍN       EVA MARÍA MARTÍNEZ GARCIA (AMPA) Representantes de alumnos:  JORGE ARANDA DEL POZOJUAN DE DIOS… Leer más

Queridas familias,            Desde el CEIP Sansueña os queremos agradecer la ayuda y generosidad que habéis demostrado a través de vuestras aportaciones en la recogida de alimentos que se llevó a cabo durante el mes de febrero en colaboración con la ONG Olvidados cuya labor es atender a los refugiados sirios.        Nuestros alumnos han mostrado… Leer más

PROGRAMA ACCEDE Curso 2022-2023

Estimadas familias,

         Nos ponemos en contacto con ustedes para informales que se ha abierto el plazo para presentar el Anexo I de Adhesión al programa ACCEDE para el curso 2022/2023.

         Para aquellas familias que no conozcan este programa, les informamos de que ACCEDE es el programa de préstamo de libros de texto de la Comunidad de Madrid, al cual los alumnos de Educación Primaria (1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º) y Secundaria (1º ESO, 2º ESO)  pueden adherirse voluntariamente.

        Los alumnos que ya están adheridos al programa NO DEBEN HACER NADA SI QUIEREN SEGUIR PERTENECIENDO AL MISMO, si, por el contrario, quieren renunciar deberán rellenar el Anexo IV de Renuncia (que podrán descargar en la página web del centro) y enviarlo al correo electrónico de secretaría antes del día 17 de junio.

        Por el contrario, los alumnos que deseen unirse al programa por primera vez deberán rellenar el documento Anexo I de Adhesión  y enviarlo al correo electrónico de secretaría antes del día 17 de junio.

  secretaria.cp.sansuena.talamanca@educa.madrid.org

          Todas las solicitudes que lleguen después de esta fecha no se incorporarán al programa.Os recordamos que este Programa solamente cubre los libros de texto, no aquel material considerado fungible.

           En septiembre os facilitaremos las instrucciones de recogida y entrega de los libros.

Reciban un cordial saludo.                                                                                               La Dirección.

Ficheros adicionales