Saltar al contenido

NO PIERDAS EL NORTE

“NO PIERDAS…EL NORTE”
El CEIP Sansueña iniciará el próximo curso escolar un proyecto deportivo de Orientación.

Para el próximo curso escolar 2016-2017, el colegio Sansueña pondrá en marcha un proyecto deportivo. Este, consistirá en especializar a los alumnos en la modalidad deportiva de Orientación. El proyecto se llevará a cabo en toda la etapa de Primaria, desde primero a sexto curso. Resultará de gran utilidad para el alumnado en su vida diaria, siendo a su vez una disciplina muy enriquecedora, ya que exige una gran variedad de acciones: orientarse, interpretar mapas, valorar diferentes opciones antes de tomar decisiones y buscar el objetivo en el menor tiempo posible.


Se empieza con juegos de orientación básica buscando desarrollar la toma de referencias, teniendo como objetivo final la realización de carreras de orientación a pie, en el centro y en sus inmediaciones.

Esta actividad, que ostenta un claro carácter interdisciplinar, nos permite poder trabajar no sólo la coeducación, sino también determinados temas transversales. Son actividades que resultan fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación integral del alumnado. De esta forma, abordaremos la orientación como elemento motivador y transversal tanto en el área de Educación Física como fuera de ella.

Aportaremos herramientas, instrumentos y distintos recursos a partir de los cuales modificaremos y adaptaremosla realidad educativa para ajustarnos así, más y mejor a las necesidades e intereses del alumnado.


También es posible organizar y participar en competiciones de orientación en las que, utilizando la mejor forma de orientarse y un poco de imaginación, deberán seleccionar la mejor ruta para llegar al control; permitiendo así, continuar hasta el siguiente control y llegar finalmente a la meta.
Con los conocimientos aprendidosy la ayuda de losprofes podrán convertirse en unos grandes orientadores y disfrutar mucho más de la Naturaleza.

Además podremos utilizar nuestro entorno urbano, buscando una interrelación positiva individual y social con el espacio. Fomentando el conocimiento del entorno que nos rodea, Talamanca del Jarama. Por lo tanto sin llegar a imaginarlo obtendrán un enriquecimiento de elementos culturales del pueblo que antes sólo habían llegado a contemplar sin detalle alguno.
Sumerjámonos todos en esta fascinante aventura.

                     ¿Lo ponemos en marcha?