Saltar al contenido

¡ NUEVO ! ADMISIÓN CEIPS SANSUEÑA 2024-2025. INFORMACIÓN -PLAZOS

Estimadas familias:

              La Comunidad de Madrid ya ha publicado la normativa referente al proceso de admisión de alumnos/as en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid de 2023/2024.

El plazo para la presentación de solicitudes de participación comprenderá del 3 al 16 de abril de 2024, ambas fechas inclusive.

PARTICIPANTES:

  1. Aquellos que acceden por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años) o de Educación Primaria sostenidos con fondos públicos en el curso 2024/2025.

  2.  Alumnos/as escolarizados en escuelas infantiles DISTINTAS a la Casita de Niños del Ayuntamiento de Talamanca de Jarama. Y alumnos/as que no han estado escolarizados en la etapa de 0 a 3 años. 

  3.  Alumnos/as que acceden a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria. Excepto alumnos de 6º de Primaria que continúen sus estudios cursando 1º de ESO en CEIPS Sansueña. 

  4. Alumnos/as que solicitan un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.

  5.  Aquellos alumnos/as que están escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2024/2025. 

  6.  Los alumnos/as que desean cambiar de centro para el curso 2024/2025.

NO DEBEN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN:

      * Aquellas familias que quieran escolarizar a sus hijos/as en CEIPS Sansueña, en el primer ciclo de educación infantil y que proceden de la casita de niños/as gestionada por el Ayuntamiento de Talamanca. Tienen su plaza reservada, solo deberán participar en la matriculación gestionada por el CEIPS Sansueña (13-28 junio).

       * Los alumnos/as de sexto de Educación Primaria, escolarizados en el CEIPS Sansueña que seguirán cursando 1º de E.S.O. en CEIPS Sansueña. Tienen su plaza reservada, solo deberán participar en la matriculación gestionada por el centro del (13-28 de junio ).

 * Los alumnos/as de 1º ,2º y 3º E.S.O, escolarizados en el CEIPS Sansueña que seguirán cursando 2º ,3º y 4º  de E.S.O. en CEIPS Sansueña. Tienen su plaza reservada, solo deberán participar en la matriculación gestionada por el centro del (13-28 de junio).

PRESENTACIÓN:

      Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, a través de la secretaría virtual, adjuntando si fueran necesario los documentos solicitados, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo.

         Para facilitar la participación de las familias en dicho proceso y la presentación de las solicitudes por vía telemática, se han incrementado las opciones y posibilidades de acceso a la secretaría virtual SOLO ES NECESARIO TENER ACCESO A INTERNET.

•        Mediante la utilización del certificado digital.

•        A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

•      ACCESO SIN CERTIFICADO DIGITAL  a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

       Si se encuentra alguna imposibilidad técnica para realizarlo telemáticamente, póngase en contacto con el centro. Teléfono 918417515 o correo electrónico:  secretaria.cp.sansuena.talamanca@educa.madrid.org.

Los enlaces se encontrarán en los archivos adjuntos.

IMPORTANTE:

Ø    Sólo se puede presentar una solicitud. Las solicitudes duplicadas o las que contengan datos falsos serán anuladas y se resolverán por el Servicio de Apoyo a la Escolarización.

Ø    Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.

Ø    La solicitud deberá ir debidamente cumplimentada y firmada por ambos progenitores o tutores legales, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad en cuyo caso deberá presentarse la Declaración responsable.

Ø    A la solicitud se deberá acompañar de la documentación necesaria para la justificación de los criterios de baremación (excepto apartados autorizados).

OTRAS INFORMACIONES

➢  Puntos de libre designación del centro aprobado en Consejo Escolar:

            o   Domicilio familiar (Se puede autorizar consulta en la solicitud ) o laboral (Se debe adjuntar el documento por correo electrónico en la secretaría del centro ) en Talamanca de Jarama. 

            

➢          Sede del Servicio de Apoyo a la Escolarización de zona:

     S.A.E  Rural 2

Avenida de Valencia s/n  Telf.: 91 720 38 00

28702 - San Sebastián de los Reyes

           Para cualquier consulta o aclaración respecto al proceso de admisión no duden en ponerse en contacto con la secretaría del centro a través del correo electrónico o telefónicamente.

Atentamente

 El equipo directivo.

 * En los archivos adjuntos que aparecen en la zona inferior encontrarán toda la información relativa a este proceso.

 Copiar esta dirección para acceder a la Secretaría Virtual:

   https://raices.madrid.org/secretariavirtual/

Ficheros adicionales