TESTIMONIOS / CASOS

Autor: GRANDING,Temple

Año: 2006

Editorial: ALBA

Sinopsis: Combinando autobiografía y divulgación, Temple Grandin despeja en Pensar con imágenes los misterios del autismo, contando desde dentro su origen y tratamiento, sus formas de pensar y de sentir, la frustración asociada a sus limitaciones pero también el modo de aprovecharlas y convertirlas en ventajas.

Leer más

Autor: Daniel Tammet

Año: 2006

Editorial: Sirio

Sinopsis: Este extraordinario relato nos ofrece una perspectiva inédita: el interior de la mente de un joven autista de 27 años. Afectado por el síndrome de Asperger, Daniel Tammet es capaz de realizar complicadas operaciones aritméticas con la velocidad el rayo, puede aprender un idioma en tan sólo unos días y ha establecido un nuevo récord al memorizar y recitar más de 22.500 decimales del número pi.

Leer más

 

Autor: Aurora Garrigós

Año: 2010

Editorial: PromoLibro

Sinopsis: Este libro cuenta la historia real de una madre, con un hijo síndrome de Asperger sin diagnosticar hasta los dieciséis años. Historia dura e impactante, que gracias al conocimiento que llegó a adquirir esta madre para las dificultades de su hijo y de la práctica de ese conocimiento, tiene un final eficaz y provechoso que, sin duda, aportará estimulo a otros padres, profesores y psicólogos cuyas conclusiones harán que pensar a los lectores.

Leer más

Autor: CEREROLS, R.

Sinopsis: Un libro pensado para los propios afectados, sus familiares, educadores, médicos y sicólogos, pero también para cualquier persona interesada en conocer y comprender otros tipos de mentes.

 

 

Leer más

 

Autor: GRANDING, T

Año: 1986

Editorial: Paidós

Sinopsis: Este libro relata paso a paso la lucha sostenida por una autista –Temple Grandin-- quien, apoyada por el amor de su familia y sus amigos, logra recuperarse de su afección.  

 

 

Leer más

Autor:

 NAZEER, K.

Año: 2008).

Editorial:  Alba.

Sinopsis: Con un diagnóstico de autismo, Kamran Nazeer ingresó en 1982 en una escuela de Nueva York pionera en educación especial. Tenía entonces cinco años; ahora es un adulto que escribe artículos políticos y crítica literaria. 

 

Leer más

Autor: Kenneth Hall
Editorial: Paidos
Sinopsis: A Kennet May le diagnosticaron el síndrome de Asperger cuando tenía ocho años, por lo cual goza de una posición privilegiada para describir algunas de las experiencias y percepciones internas del autismo infantil.  

Leer más

Autor: Pedro Padrón Pulido

Editorial: Díaz de Santos

Sinopsis: En esta obra, el autor nos narra su experiencia con Javier, un niño aquejado por el Síndrome de Asperger, con el que se volcó durante dos años, consiguiendo importantes resultados en su integración escolar.

Leer más

Autor: Peter Szatmari

Editorial: Paidos

Año: 2004

Sinopsis: ¿Cómo sabemos si nuestro hijo está contento o triste, si está cansado o tiene hambre, cuando lo único que hace es contemplar el paisaje con indiferencia? ¿Qué podemos hacer para calmar a un niño de nueve años que constantemente hace preguntas sobre la muerte? ¿Y cómo construir una relación afectiva si nuestra hija aborrece que la toquen?

Leer más