Novelas

Autor: HADDMON,  M.

Año: 2004

Editorial: Salamandra

Sinopsis: A los quince años, la adolescencia es una dolorosa imposición biológica. Claro que no todos la padecen igual. Para Christopher Boone, el año de su decimoquinto aniversario será el más trepidante de su corta biografía.

 

Leer más

Autor: MOON, E.

Año: 2007

Editorial: Ediciones B

Sinopsis: Reflexiva, aguda e inolvidable, La velocidad de la oscuridad es una arrebatadora exploración del peculiar mundo de Lou Arrendale, un autista adulto a quien se le ofrece la posibilidad de probar una nueva "cura" experimental. Lou deberá decidir si se somete o no a este tratamiento que podría cambiar por completo su forma de entender el mundo... Y la misma esencia de su personalidad.

Leer más

Autor: BERMAN, S.

Año: 2010

Editorial: Destino

Sinopsis: Karen es una fierecilla que ni siquiera sabe hablar cuando su tía Isabelle se hace cargo de ella. Gracias al tesón y al cariño de Isabelle, la niña empieza a hablar y va a la escuela, pero se le diagnostica autismo funcional. Ello no le impedirá llegar a la universidad o tener ideas brillantes para el negocio familiar.

 

Leer más

Autor: Francisco X Stork

Año: 2009

Editorial: Grijalbo

Sinopsis:Marcelo tiene diecisiete años y es un chico un poco especial. Se desconcierta si sus días no siguen un horario y una rutina estrictos. Marcelo no entiende los matices, las expresiones faciales ni los sentidos figurados. Para él todo es blanco o negro. Pero a Marcelo le encanta la música, es capaz de distinguir las notas de una composición de Bach e incluso a menudo se queda absorto al ritmo de una melodía que solo él puede oír en su cabeza. Y es un fantástico cuidador de caballos.

 

Leer más