Libros Teóricos- prácticos

Autores: Ángel Rivière y Juan Martos (Comp.)

Año: 1997

Editorial: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Sinopsis: "El objetivo de este libro es presentar una visión equilibrada y completa de los avances terapeúticos en el tratamiento del autismo". 

Leer más

Autor: Theo Peeters

Año: 2008

Editorial: Autismo Ávila

‘Autismo: de la comprensión teórica a la intervención educativa’ es su quinto libro sobre el autismo y el primero en ser traducido a la lengua española. Se trata de una obra esencial que aborda, con profundidad, la metodología para la incorporación y el uso de apoyos visuales en el entorno de niños y adultos con Trastornos del Espectro del Autismo, y que ofrece más respuestas que preguntas sobre dicha condición humana.

Leer más

Autor: Equipo DELETREA

Año: 2006

Sinopsis: El objetivo de este dossier es ofrecer una visión tanto teórico-informativa como práctica del Síndrome de Asperger.

Comienza con una descripción histórica del cuadro, para luego dar paso a la definición de las características diagnósticas aceptadas por la comunidad científica internacional y a la descripción de las principales teorías neuropsicológicas a partir de las cuales se intenta explicar este síndrome, así como de sus aspectos neurobiológicos.

Leer más

Título: El síndrome de Asperger. Otra forma de aprender.

Autor: Equipo DELETREA

Año: 2006

Editorial: Consejería de Educación. Dirección General de promoción educativa.

Aunque cada día es más conocido, todavía hoy susbsiste, con respecto al denominado Síndrome de Asperger, una cierta dificultad en las familias y los profesionales de la docencia a la hora de enfrentarse adecuadamente a esta variedad del espectro autista. Es por ello, que más allá del rigor científico e informativo que le caracteriza, el presente libro resulta tan atractivo

Leer más

Título: El síndrome de Asperger. ¿Excentricidad o discapacidad social?

Autor: Martín Borreguero, P.

Año: 2004.

Editorial: Alianza Editorial.

Sinopsis: ¿Qué es el síndrome de Asperger? ¿Cómo se diagnostica? ¿Qué implicaciones tiene para el comportamiento de la persona afectada? ¿Cuál es su relación con otros trastornos psiquiátricos? ¿Cuál es el pronóstico a largo plazo? ¿Existe un tratamiento efectivo? ¿Se puede curar?

Leer más

 

Autor: Julia Alonso-García

Año: 2005

Editorial: CEPE

Sinopsis: "Esta colección de tres volúmenes es un referente imprescindible para todas aquellas personas que, profesionales o no, quieran aproximarse y entender a este colectivo excepcional. Los libros recogen los aspectos más relevantes, y a menudo conflictivos, de este colectivo, contados a modo de testimonio y de una forma amena y sencilla por Andrés, un caso real diagnosticado de trastorno generalizado del desarrollo".

 

Leer más

Autores: Myriam de la Iglesia Gutiérrez/José-Sixto Olivar Parra

Año: 2007

Editorial: CEPE

Sinopsis: "El objetivo fundamental este libro es dotar de los conocimientos, estrategias y actitudes necesarios para comprender y explicar los Trastornos del Espectro Autista de Alto Funcionamiento (TEA-AF) desde un enfoque positivo, que tenga en cuenta no sólo las dificultades sino también las habilidades de este colectivo.

 

 

Leer más

Autor: Leo B. HENDRY y John C. COLEMAN.
 
Año: 2000
 
Editorial: Morata
 
Sinopsis: Ambos autores revisan las teorías e investigaciones actuales sobre la adolescencia y ponen de manifiesto las diversas dimensiones y características del crecimiento y el cambio en estas edades, subrayando el papel clave que desempeñan los ambientes sociales en los que viven chicos y chicas.
Leer más