Educación Infantil y Primaria

AUTOR: Manuel Ojea Rúa, Isaura Rodríguez Gómez, Luisa María Limia Martínez, Nuria Diéguez García

EDITORIAL: Aljibe

SINOPSIS: (Edad/Nivel: 4 -12 años)

Esta dirigido a estudiantes con TEA de nivel cognitivo medio y medio-bajo escolarizados en educación infantil y primaria. Se presenta en el formato de un cuaderno de trabajo, en el cual el alumno/a desarrolla las habilidades de comunicación, interacción y desarrollo psicológico, a través de contenidos de lectura, escritura y cálculo que, a su vez, se convierten en fines académicos propiamente

Leer más


AUTOR: inés Bustos Sánchez

EDITORIAL: CEPE

SINOPSIS: (Edad/ Nivel: 6-8 años. 1er Ciclo Ed. Primaria)

Contiene ejercicios de clasificación, generalización y abstracción, de comprensión y expresión escrita, de asociación, de análisis de lenguaje, de operaciones mentales con el lenguaje, de memoria...

Leer más


AUTOR: Felipe Alliende, Mabel Condemarín, M. Chadwich y N. Milicic

EDITORIAL: CEPE

SINOPSIS: (Edad/Nivel: 6-12 años)

Presenta un conjunto de lecturas de carácter sencillo o científico, literario y reflexivo, con variedad de enfoques para desarrollar destrezas de estudio, destrezas lingüísticas y literarias, expresión oral, habilidades expresivas, juicio y apreciación, memorización o recuerdo, y pensamiento lógico.

Leer más

AUTOR: Elena Rodríguez Mahou y Eva de Santos Sanz

EDITORIAL: CEPE

SINÓPSIS: (Edad/Nivel: 5-8 años).

El plan de trabajo que proponen las autoras, además de ser un programa para la enseñanza de la lectura, permite realizar actividades de estimulación del lenguaje y favorecer el desarrollo de la expresión y comprensión oral.

Existen más volúmenes para el trabajo con niños de mayor edad o nivel.

Leer más

AUTOR: Concepció Roca i Baró

EDITORIAL: CEPE

SINOPSIS: (Edad/Nivel: 2-10 años)
Hace referencia a un modo específico de utilización del color que convierte el aprendizaje de la lectoescritura en una tarea grata y constantemente reforzada en su motivación.

Leer más

AUTOR: Mª I. González, Mª S. de la Puente, Mª C. Rico y Mª V. Sánchez

EDITORIAL: CEPE

SINOPSIS: (Edad/ Nivel: 4-7 años)

Los cuadernos introducen los grafemas a partir de un dibujo generador inicial, global, del que surgirá la letra a estudiar; el niño debe completar textos y dibujos adecuados a cada letra, concluyendo con pequeñas frases en las que se van incorporando progresivamente nuevos términos. Bellas ilustraciones; grafemas orientados con flechas

Leer más

AUTOR: Javier Perez-Portabella

EDITORIAL: CEPE

SINOPSIS: (Edad/ Nivel: 6-10 años. Nivel Escolar)

Historietas de secuencia temporal para recortar, ordenar y explicar desde 2 viñetas hasta 11.

Leer más

 AUTOR:  Antonio de la Torra Alcalá y Juan M. Sanchez Quirós

EDITORIAL: CEPE

SINOPSIS: (Edad/ Nivel: 4-6 años) La finalidad de estos ejercicios es afianzar y desarrollar aspectos tan importantes como la comprensión, la atención y observación, la percepción espacio-temporal, el enriquecimiento de vocabulario y la ampliación de conocimientos.

Leer más

Educación Secundaria


AUTOR:
Afredo Gonsálbez Celdrán

EDITORIAL: CEPE

SINOPSIS: (Edad/ Nivel: 12-16 años)

Cuaderno con 100 sesiones de trabajo en ejercicios como deduce la palabra (hallar las palabras que se corresponden al significado que se indica), escribe la frase (componer frases lógicas en que intervengan 2 palabras), palabra contraria (escribir la palabra antónima a la dada) y palabras encadenadas (encontrar la palabra que define el significado de cada número).

Leer más

 

AUTOR: Alfredo Gonsálbez Cerdán

EDITORIAL: CEPE

SINOPSIS: (Edad/Nivel: 12-14 años)

Ejercicios presentados de forma alternativa, de manera que el alumno ejercite simultáneamente todas las facetas que le facilitarán su atención y concentración para el estudio y la subsiguiente memorización. Consta de instrucciones para psicólogo/terapeuta, instrucciones para el alumno, control de resultados  y solucionario a los ejercicios de memorización.

Leer más

AUTOR: Alfredo Gonsálbez Celdrán

EDITORIAL: CEPE

SINÓPSIS: (Edad/Nivel: 12-18 años)

Los Ejercicios de Atención y Memorización tienen por objeto desarrollar la capacidad de atención y concentración, potenciando la fijación en memoria de toda clase de huellas, y facilitar su correcta recuperación. Para ello se realizan los más variados ejercicios con números, letras, sílabas, palabras, signos, dibujos, láminas, frases y textos.

Leer más

AUTOR: Felipe Alliende, Mabel Condemarín, M. Chadwich y N. Milicic

EDITORIAL: CEPE

SINÓPSIS: (Edad/Nivel: 12-14 años)

Presenta un conjunto de lecturas de carácter sencillo o científico, literario y reflexivo, con variedad de enfoques para lectores de Primaria o adolescentes, así como las estrategias de desarrollo de la comprensión lectora y un medio de evaluación.

Leer más