Saltar al contenido

METODOLOGÍA METODOLOGÍA

equipamientoNuestro proyecto de innovación tecnológica incluye la adquisición de equipamiento tecnológico de todo tipo. Recursos que debemos aprender a manejar de manera técnica, en una primera fase, para posteriormente analizar cómo integrarlos en los procesos de enseñanza-aprendizaje con los alumnos. Esa integración es lo más importante del proyecto y por ello el Claustro de profesores estamos formándonos en diversas metodologías durante el primer año del proyecto.

No tiene sentido que, con el nuevo equipamiento, sigamos haciendo lo mismo que hasta ahora. En ese caso no tendría lógica la inversión de tiempo y dinero. Las nuevas tecnologías nos tienen que permitir realizar un profundo cambio metodológico basado en el aprendizaje cooperativo, colaborativo, las Webquest, los PLE, las Comunidades de Aprendizaje, el Flipped Classroom, etc....

En cada uno de los proyectos que llevemos adelante aparecerá un apartado de metodología que nos remitirá a esta página para comprender mejor de qué hablamos y, sobre todo, cómo aplicarlo en el aula. Según vayamos recibiendo la formación iremos actualizando esta página. Continuamente, curso tras curso, iremos actualizando el contenido de la misma, investigando en aquellas metodologías y herramientas novedosas que vayamos conociendo y compartiendo con todos vosotros.

...

Este es un ejemplo de utilización del bocadillo emergente tipo "Definición"

CRA los Olivos en SIMO 2017 5

Ejemplo de bocadillo ligado a una imagen.