Saltar al contenido

Visor

Apadrinamiento lector

PadrinoLa lectura es algo motivador, entretenido y divertido. Con esta actividad respetamos esos principios y os aseguro que es una de las que más le gustan a los alumnos. Consiste en que, una vez al mes, los alumnos de los cursos superiores bajan al aula de infantil para contar un cuento a sus compañeros.

Cada uno de los mayores es el padrino o madrina de otro pequeño, generándose un fuerte vínculo que se mantiene todo el curso, en recreos e incluso fuera del centro.

Es increible lo que se preparan esos cuentos los alumnos mayores, unos se disfrazan, otros construyen figuras de plastilina para escenificar el cuento, otros utilizan marionetas, otros son más "tradicionales" y leen el cuento para posteriormente pasar una especie de examen con preguntas para ver si lo han entendido (tantos años aprendiendo con este sistema hace que instintivamente lo repitan).

¿Y los más pequeños? Ellos son los que más disfrutan. Ver que uno de sus compañeros, uno de los mayores, se ha preparado tanto el cuento y lo escenifica con tantas ganas produce en él sorpresa, satisfacción y, sobre todo, ganas de leer él mismo el cuento.

En definitiva, se genera un clima en el aula que produce un acercamiento a la lectura como algo positivo, divertido y enriquecedor. ¿no es ese nuestro objetivo? Os dejamos un pequeño vídeo con la experiencia en una de nuestras localidades.

 

 

 



Ficheros adicionales