Saltar al contenido

ASIGNATURAS ASIGNATURAS

TECNOLOGÍA PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA 4º E.S.O.

La presente materia está diseñada para su oferta en cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria.


La formación científica y tecnológica es hoy en día necesaria para poder tomar decisiones informadas y poder usar la tecnología con espíritu crítico y constructivo. La ciencia y la tecnología forman parte de nuestra cultura, del patrimonio cultural que influye en nuestra visión de la realidad. Conocer los objetos y fenómenos que rodean nuestro mundo enriquece nuestro entorno personal. Aprender a innovar, trabajar en equipo y fomentar la creatividad, pueden ser tanto o más importante que los propios contenidos que se adquieren a la vez.


El desarrollo de las competencias científicas, tecnológicas, en ingeniería y matemáticas entre los futuros ciudadanos es crucial para que los alumnos puedan enfrentarse a los desafíos de hoy de mañana. Además, la previsión de la demanda de mano de obra cualificada en los sectores de tecnología e investigación es, y seguirá siendo, elevada.


Esta materia aporta al estudiante el “saber cómo hacer”, integrando ciencia y técnica, mediante un enfoque de proyectos prácticos y creativos que posibilitan la adquisición de las competencias básicas necesarias para abordar estudios superiores, ya sean estos Bachillerato y Formación Profesional.


Los contenidos de la materia quedan distribuidos en cuatro bloques:

  •  Electromecánica
  • Electrónica industrial
  • Microcontroladores
  • Automatismos