Saltar al contenido

Visor

Información de interés para centros de escolarización preferente de alumnado con trastorno generalizado del desarrollo ( Curso 2016-17)

En una situación y entorno de permanentes cambios y nuevas dificultades, los centros educativos deben gestionarse de una manera eficaz para instalarse en el proceso de la mejora continua. 

Me toca a mi. Sergio Palao

Así, la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital, sensible a las necesidades y demandas que se plantean los centros preferentes de escolarización para alumnado con trastorno generalizado del desarrollo, quiere ofrecer un espacio web que recoja información institucional de interés y un banco de recursos que permita a los Centros ser más eficientes y ver con suficiente antelación sus necesidades o problemas futuros, pudiendo actuar con anticipación y menor incertidumbre.    

Ya que el mejor capital de cualquier proyecto educativo no son los recursos sino las personas, parece oportuno sistematizar un procedimiento para compartir experiencias de enseñanza, aprendizaje e investigación educativa en la práctica docente. Para ello, en este mismo espacio web se abre un espacio de Colaboraciones con unas indicaciones sobre las normas de presentación.

Este sitio web creado para las familias y los Centros educativos incluye:

    1. Información institucional sobre la creación y desarrollo de los proyectos de escolarización con,
        1. Información sobre la escolarización de los alumnos y documentación relativa su expediente
        2. Los criterios de escolarización para los alumnos con TEA.
        3. La ficha de incidencias, que deberá cumplimentarse y ser remitida al Servicio de la Unidad de Programas Educativos de la DAT de Madrid Capital cada vez que haya un cambio en la escolarización de alguno de los alumnos del Aula TEA (salidas del proyecto, traslado, repetición, baja).
        4. Guion de Proyecto
        5. Guion de Plan de Actuación y Memoria Final
    2. Recursos, publicaciones y páginas de enlace especificas de autismo, con información actualizada sobre recursos educativos, asociaciones y federaciones que trabajan en este ámbito.
      • Colaboraciones, espacio en el que varios docentes vinculados a las Aulas TEA exponen experiencias y trabajos con sus alumnos.
        Agradecemos la aportación realizada por el CEU San Pablo-Sanchinarro que pone a disposición de todos su material de trabajo en el aula TEA.

    Madrid, enero de 2017.