Saltar al contenido

Apuntes y ejercicios de botánica Apuntes y ejercicios de botánica

Apuntes y ejercicios de botánica

Ver capítulos

La botánica se puede definir como la ciencia que estudia los vegetales. Se entiende por vegetales el conjunto de seres vivos que tienen una capacidad de movimiento autónomo reducida, ya que carecen de un sistema nervioso y de aparato locomotor. El término vegetal sería por tanto el antónimo de animal. El término planta tendría un uso más restringido que el de vegetal, pues vale para designar a los vegetales pluricelulares que realizan la fotosíntesis, y por tanto suelen tener de color verde.

En esta página se presentan los contenidos de la asignatura taller de botánica que se imparte en 3º de ESO en el IES octavio Paz. También se incluyen algunos ejercicios de esta asignatura.

Para consultar.. Para consultar..

Otros recursos Otros recursos

El mundo de las plantas

Aplicación sobre el mundo de las plantas, destinada a alumnado de primer ciclo de ESO y programas de Diversificación Curricular.

Incluye cuatro paquetes de actividades, dos de ellos trabajan conceptos básicos sobre partes de la flor, tipos de hojas, clasificación de las plantas, fotosíntesis, reproducción vegetal, etc.

Otro de los paquetes facilita el reconocimiento de distintas especies de árboles, flores y arbustos comunes. El último de ellos se refiere a las plantas y la salud.

 

 

Criterios de clasificación del reino vegetal

Esta página web presenta de forma clara y precisa los criterios para clasificar a los vegetales. Presenta dos ejercicios con muy buenas fotografías para practicar lo aprendido.

El reino vegetal.

Glosario Glosario

Ver glosario

Logo de IHBLa botánica es la ciencia que estudia los vegetales. En este glosario encontrarás un conjunto de términos que te ayudarán a entender los temas de la asignatura Taller de Botánica.

Experimentos y prácticas Experimentos y prácticas