Saltar al contenido

Visor

Instrucciones proceso admisión 2017-18 (Expirado)

Ya ha sido publicada la Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos. Recomendamos una lectura atenta y detallada de dichas instrucciones.

A continuación publicamos un resumen del Anexo IV con las principales actuaciones a realizar y fechas.

RESUMEN ANEXO IV: CALENDARIO DE ACTUACIONES Y FECHAS LÍMITE PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2017/2018

ACTUACIONES PROCESO ADSCRIPCIÓN

FECHA

Los colegios públicos de Educación Primaria entregan a las familias de los alumnos de 6º curso de Educación Primaria el modelo de solicitud para participar en el proceso de reserva de plaza. Igualmente harán los otros centros cuyos alumnos tengan que participar en dicho proceso.

15 de febrero de 2017

Las familias entregan cumplimentado en su centro el modelo de solicitud de reserva de plaza y la documentación acreditativa.

20 a 24 de febrero de 2017

los centros que hayan recibido solicitudes de reserva de plaza por la vía de adscripción baremarán las solicitudes recibidas según la normativa vigente, harán público el resultado de la baremación para la reserva de plaza y comunicarán al Servicio de apoyo a la escolarización las solicitudes que no hayan podido ser atendidas. Adjudicación de reserva de plaza a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Hasta 7 de marzo de 2017

Las familias podrán presentar en el centro adscrito solicitado en primer lugar reclamación a las adjudicaciones de reserva de plaza realizadas directamente por dicho centro.

8, 9 y 10 de marzo de 2017

Los centros hacen público el listado definitivo de alumnos que han obtenido reserva de plaza en el centro y remiten los certificados de reserva de plaza para su posterior entrega a las familias.

15 de marzo de 2017

ACTUACIONES PROCESO ORDINARIO

FECHA

Plazo de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión.

19 de abril al 5 de mayo de 2017

Publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos.

23 de mayo de 2017

Plazo de tres días hábiles para formular reclamaciones a la lista provisional de admitidos y excluidos.

24, 25 y 26 de mayo de 2017

Publicación de la lista definitiva de alumnos admitidos y excluidos por los centros.

6 de junio de 2017

Los centros de Educación Secundaria enviarán a los de Educación Primaria la relación de alumnos que han obtenido plaza en ellos, para su publicación en el tablón de anuncios y traslado a los interesados.

15 de junio de 2017.

Plazo de matriculación en los institutos bilingües en lengua inglesa.

22 de junio a 7 de julio de 2017.

Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria

3 al 14 de Julio de 2017.

Ficheros adicionales