Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Programa IPAFD (Institutos Promotores de la Actividad Física y Deportiva)

El IES San Juan Bautista (Madrid) participará durante el curso 2021-22 en el programa IPAFD (Institutos Promotores de la Actividad Física y Deportiva) de la Comunidad de Madrid.

El programa IPAFD es un programa deportivo de la Comunidad de Madrid dirigido a alumnos y alumnas de institutos públicos de la región para promover su incorporación al mundo del deporte y la actividad física de forma regular y permanente como hábito básico de salud.

Nuestro centro ofrecerá 5 escuelas deportivas:

  • Baloncesto   Martes y Jueves por la tarde
  • Voleibol    Martes y Jueves por la tarde
  • Tenis de mesa   Martes y Jueves por la tarde
  • Taekwondo   Lunes y Miércoles por la tarde
  • Piragüismo (se desarrolla en el lago del Parque Juan Carlos I)  Jueves por la tarde

Todos los alumnos y alumnas del centro se podrán inscribir a este programa. El coste es de 14 euros anuales y la inscripción permitirá al alumno y alumna participar en un máximo de 2 escuelas. Las escuelas funcionarán desde el mes de octubre hasta el mes de mayo ambos incluidos. Los entrenamientos serán dirigidos por entrenadores enviados por las distintas federaciones deportivas.

Habrá 2 sesiones de entrenamiento a la semana que se realizarán en las instalaciones deportivas del instituto. Los días y horas concretas de cada escuela se concretarán a lo largo del mes de septiembre.

Toda la información se les dará a los alumnos y alumnas durante los primeros días de clase del curso.