Saltar al contenido

Editorial Editorial

Editorial

Afrontamos un nuevo curso, como todos, cargado de ilusiones, pero también de inseguridades. Aunque al mirar al nuestro alrededor sintamos en ocasiones el vértigo de la incertidumbre o, incluso, el desasosiego de la desesperanza, no debemos dejarnos ganar por esas sensaciones tenebrosas. Los problemas son muchos, como corresponde a una época plena de dificultades, pero hemos de enfrentarnos a ellos con decisión, dispuestos a realizar nuestra tarea con esfuerzo y honradez; unas cualidades especialmente necesarias en tiempos en que, si los medios informativos reflejan la realidad del país, podemos llegar a creer que han desaparecido.

Como siempre el inicio es un momento de cambios. No solo se incorporan nuevos profesores y nuevos alumnos, también hay relevos en el personal de administración y servicios y en la directiva del AMPA. A todos ellos los acogemos con los brazos abiertos en la más calurosa de las bienvenidas.

Se renueva, asimismo, el Consejo Escolar, por lo que queremos hacer a todos un llamamiento a que participen en el proceso electoral, dada la importancia de este órgano en el funcionamiento del centro.

Son muchos los retos que debemos afrontar, que estamos afrontando durante este curso. Queremos que nuestros alumnos sean cada vez mejores, que su preparación humana y profesional sea la mejor y por eso ofrecemos desde los diversos ámbitos de nuestro centro propuestas, proyectos innovadores, citas culturales, actividades extraescolares… Se trata de dar cabida a cualquier iniciativa que aporte ayuda para conseguirlo. Os invitamos a todos a la colaboración, en la seguridad de que cualquier sugerencia de mejora  será bien recibida.

Y uno de los mayores retos a los que nos estamos enfrentando  es, sin duda,  nuestro interés especial por favorecer el aprendizaje de Lenguas Extranjeras con la consolidación de la implantación del bilingüismo en nuestro centro. Estamos dedicando gran parte de nuestro esfuerzo y como cualquier otro proyecto que se inicia, son muchas las dificultades con las que nos estamos enfrentando, pero mayor es sin duda la ilusión con la que el equipo docente dedicado al proyecto está trabajando. Agradecemos desde aquí su esfuerzo y trabajo.

Nuestro reconocimiento también a la labor que cada docente realiza desde su parcela, es una labor dura y difícil en los tiempos actuales pero gracias a la profesionalidad de todos y cada uno de ellos, nuestra comunidad escolar es cada día un poquito mejor y nuestros alumnos, centro principal de nuestro trabajo, podrán decir en un futuro que cuando ellos estudiaban en el instituto, a pesar de todas las dificultades económicas, sociales y familiares por las que atravesaba nuestra sociedad, tuvieron la oportunidad de formarse en conceptos, principios y valores que les ayudaron a encontrar su sitio en el mundo.