Saltar al contenido

Novedades Novedades

Ver todos

Noticia destacada Noticia destacada

La Comunidad de Madrid ha participado en la competición de creación de robots Eurobot Spain 2024, celebrada los días 12 y 13 de abril en la Universidad de Alcalá (UAH), y en la que concursaron cerca de 80 jóvenes de la región. Los ganadores de esta fase serán los representantes de España en la final que tendrá lugar en Francia el próximo mes de mayo.

Leer más

Ver todos

Experiencias Experiencias

En este artículo se resume una propuesta de animación a la lectura desarrollada con 3.º de Educación Primaria en un centro público de Madrid. Se ha partido de la campaña “Asienta la lectura-siéntate a leer” promovida por el Ayuntamiento de Madrid. Cada estudiante ha diseñado el banco de la lectura de su libro favorito a través de una plantilla elaborada por el profesor. Posteriormente, el alumnado ha expuesto y ha ecoevaluado sus creaciones.

Leer más

Ver todos

Envía tu experiencia Envía tu experiencia

La Revista Digital EducaMadrid, es una publicación electrónica alojada en EducaMadrid. Se divulgan las aportaciones presentadas por los profesionales de la educación de la Comunidad de Madrid. Los autores que deseen publicar sus trabajos deberán seguir el procedimiento y enviar sus aportaciones de acuerdo con unos requisitos específicos. (Normas de publicación y envío)

Eventos de interés Eventos de interés

La Noche de los Libros 2024

Del Fri Apr 19 00:00:00 CEST 2024 al Fri Apr 19 00:00:00 CEST 2024

La Comunidad de Madrid celebra anualmente, La Noche de los Libros con la participación de librerías, bibliotecas e instituciones culturales. La cita cuenta con numerosas actividades gratuitas en torno al libro y a la lectura en Madrid y en municipios de la región. Presenta, desde 2020, un formato híbrido: presencial y virtual.

Leer más

Ver todos

Convocatorias Convocatorias

Ver todos

Publicaciones Publicaciones

Informe 2023 sobre el sistema educativo en la Comunidad de Madrid. Curso 2021-2022

Pablo Guerrero Villar, Rosa María Figuerola Cruz, Vicente Álvarez Martín y Fernando Fuentes Notario

Este informe exhaustivo del sistema educativo madrileño aborda aspectos demográficos, económicos y sociales, así como recursos, políticas y resultados. Destaca la atención dada a la formación del profesorado, programas de atención a la diversidad y resultados de evaluaciones internas y externas. Además, incluye las propuestas de mejora respaldadas por el Pleno del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.

Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid. Madrid. 2024.

Leer más

Ver todos

Entrevista del mes Entrevista del mes

Retrato de Sonia Casillas Martín

"El aprendizaje basado en el juego se ve favorecido por la naturaleza lúdica de las actividades propuestas por DigiCraft, que involucran a los estudiantes en experiencias prácticas y motivadoras. Además, el programa promueve el trabajo colaborativo al animar a los estudiantes a trabajar juntos en la resolución de retos, lo que fortalece las habilidades de comunicación, resolución de problemas y colaboración, la capacidad de los estudiantes para aprender a aprender, a través de la exploración, la experimentación y el pensamiento crítico".

Leer más

Ver todos

Recursos Recursos

Ver todos

Contacto Contacto