V Jornadas de integración de las TIC en la enseñanza. Selección de comunicaciones V Jornadas de integración de las TIC en la enseñanza. Selección de comunicaciones

Imagen de la presentación

Con el doble objetivo de motivar al alumnado en la lectura y valorar el grado de comprensión de las obras leídas, presentamos tres tipos de actividades que han realizado nuestros alumnos utilizando las TIC. Un mapa conceptual, un cómic y un resumen sin palabras sobre una novela de literatura juvenil, con las herramientas digitales como aliado, les han permitido implicarse fácilmente en esta tarea debido al interés que, de forma natural, manifiestan por Internet y la informática en general.

Leer más
Imagen de la presentación

La plataforma eTwinning permite la colaboración escolar a nivel europeo haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Por ello, puede ser un entorno adecuado para el desarrollo de proyectos educativos de aula e incluso de centro que permitan desarrollar las capacidades individuales y grupales de los alumnos. El proyecto “The waste of household appliances” es un ejemplo de ello y como éste existen otros muchos proyectos realizados con esta plataforma que además han contado con fondos europeos para poder llevar a cabo movilidades de profesores/alumnos entre los centros educativos involucrados.

Leer más
Edificio, imagen tomada de la presentación

Las técnicas de animación son procedimientos plásticos accesibles a los alumnos de la ESO en el entorno propiciado por el proyecto de Institutos de Innovación Tecnológica. Durante los últimos tres cursos, en el IES S. Isidro hemos ido sumando experiencias y recursos para llevar a cabo un taller de animación que, siguiendo la metodología del aprendizaje basado en proyectos (ABP), acerque a los alumnos a las nuevas tecnologías desde la asignatura de Educación Plástica y Visual.

Leer más
Caratula de la presentación

La experiencia muestra el uso del Aula Virtual de EducaMadrid en el área de Tecnología de ESO como organizador de contenidos y plataforma de trabajo. La encuesta de valoración realizada a casi un centenar de alumnos muestra que el uso del Aula Virtual, además de motivador y estimulante, aumenta el nivel de satisfacción y el compromiso en la realización de tareas. La consecuencia final es que el rendimiento académico del alumnado y su competencia digital ha aumentado.

Leer más
Carátula de la presentación

En este documento realizamos una propuesta de trabajo que consideramos útil y eficiente de la gestión de un centro (IES Calderón de la Barca de Pinto), y en concreto de la labor de la jefatura de estudios del mismo a través de un aula virtual creada con Moodle. El documento recoge las virtudes de trabajar con dicho aula tanto a la hora de recoger información como de almacenarla. En él se muestra la gran aceptación que ha tenido dicha aula por parte del profesorado del centro.

Leer más

Ver todos