Saltar al contenido

Visor

Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

El Parque Municipal de Educación Vial de Alcobendas celebra sus 25 años de existencia con diversos actos, entre los que destaca la Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial. Este fin de semana se han entregado los premios de los concursos escolares de educación vial, dibujo y eslogan, así como un homenaje a los antiguos alumnos; y el domingo se celebró el Día de la Bicicleta.

Ayer, martes 19, se llevó a cabo un curso de formación continua para monitores de educación vial, y hoy se celebrará la III Jornada de movilidad y seguridad vial urbana, en la que intervendrán como ponentes Agustín Carretero, director de la Academia de Policía Local de Madrid; Francesc Esteban, profesor de la Universidad Ramón Llull de Barcelona; Bienvenido Nieto, presidente de la Asociación de Profesionales de Educación Vial; Salvador Peinado, coordinador del Parque de Educación Vial de Alcobendas; miembros del servicio de Atestados de la Policía Local; Carlos Salmerón, jefe de Protección Civil de Moralzarzal; y Encarnación Dávila, directora de estudios de la Academia de Policía Local de Madrid.

El jueves 21 se realizará una jornada de convivencia y el II Encuentro de Firmantes de la Carta Europea de Seguridad Vial (www.aeav.org). Los interesados en participar han de dirigirse a seguridadciudadana@aytoalcobendas.org.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha llevado a cabo una remodelación de las instalaciones del Parque Municipal de Educación Vial, algo deterioradas por el paso del tiempo. El alcalde ha comprobado en una visita la nueva cara que lucen, tras una inversión de cerca de 90.000 euros en las obras realizadas. Este dinero ha servido para acondicionar el aula, las oficinas, los servicios y la instalación eléctrica. Asimismo, se ha dotado a los edificios de aislamiento térmico y se ha reformado el tejado, repintando el exterior y los viales del parque, así como la señalización horizontal.

Por este parque han pasado 90.000 escolares para recibir enseñanza de educación vial y han obtenido la licencia AM 2.500 nuevos conductores de ciclomotor. El parque cuenta con 70 bicicletas, dos bicis eléctricas, cinco triciclos, 24 ciclomotores y 18 karts, la mayor parte facilitados por la DGT.