Saltar al contenido

Visor

Evaluación del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

El Programa Bilingüe Español-Inglés en la Comunidad de Madrid comenzó a aplicarse en los colegios públicos en el curso 2004-2005, en los concertados en el curso 2008-2009 y en los institutos de Secundaria en el curso 2010-2011. Durante el curso 2016-2017 ha empezado a desarrollarse en centros de Formación Profesional, y en el curso 2017-2018 está prevista su aplicación en Educación Infantil.

Los alumnos del Programa Bilingüe en Primaria reciben al menos un 30% del horario lectivo semanal en inglés. En este idioma se puede impartir cualquier área, excepto Lengua Castellana y Matemáticas. Los alumnos del Programa Bilingüe en Secundaria tienen dos modalidades con niveles diferenciados de inglés: el Programa Bilingüe y la Sección Bilingüe para los alumnos de nivel más avanzado. En Bachillerato, la ampliación de las enseñanzas en inglés se implementa a través de una o varias de las siguientes posibilidades: aumentando el número de horas de inglés, impartiendo materias en inglés, o impartiendo el currículo de inglés Avanzado.

La Comunidad de Madrid, a través de los resultados de las evaluaciones externas, realiza diferentes análisis tanto del sistema educativo como del Programa Bilingüe Español-Inglés. Estos estudios se extienden a las diferentes etapas educativas de Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y proporcionan datos valiosos para orientar a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y a los propios centros respecto de la eficacia de estos programas y acciones educativas.

Evaluación del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid