Saltar al contenido

Visor

Celebrados, con alta participación y valoración de los asistentes, los Talleres de Formación / Trinity Workshops

Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación y Trinity College London han desarrollado unos talleres de formación dirigidos a maestros y profesores interesados por la enseñanza del inglés que se han desarrollado los días 22 y 23 de septiembre en el CRIF Las Acacias.

Ciento veintiséis maestros de Educación Primaria y noventa y dos profesores de Educación Secundaria han tenido acceso a las siguientes propuestas de formación:

  • ASSESSMENT LITERACY: El uso de exámenes y pruebas de evaluación diseñadas por uno mismo o por otros,  forma parte de las competencias de los profesores. A menudo surgen dudas sobre la validez y utilidad de las pruebas que se aplican. Este taller analizó, a través de ejemplos prácticos, distintos tipos de evaluación y las claves para asegurar  que las pruebas miden en realidad  las destrezas y habilidades que se pretende evaluar. Mark Griffiths, encargado del taller, es un lingüista, investigador, escritor y consultor profesional. Ha escrito diversos cursos de Inglés de Oxford University Press así como artículos de investigación en revistas de lingüística y pruebas de idiomas.

Aula con participantes

  • DID YOU HEAR WHAT I SAID? / CAN YOU SAY WHAT YOU HEARD? La capacidad de comprensión oral y la buena pronunciación de hablante son dos actividades estrechamente asociadas. En este taller se analizó lo que ocurre en el cerebro del alumno cuando escucha a alguien hablando en inglés y las distintas maneras de ayudarle a mejorar su destreza de comprensión oral. Además, se exploraron una variedad de ideas prácticas, consejos y estrategias para la enseñanza de la pronunciación en inglés, como la imitación, la demostración, la explicación y la asociación. El taller estuvo a cargo de Robin Walker, maestro independiente, formador de docentes, escritor y consultor de ELT. Es diplomado Trinity College Licenciatura en TEFL y ha estado en ELT más de 30 años. En la actualidad colabora regularmente con el Trinity College de Londres, Oxford University Press y MacMillan Educación.

        

Aula con participantes

La posterior valoración de estos talleres, de 3 horas de duración cada día, demuestra haber dejado una huella positiva en los asistentes. El 79% de los asistentes califican de “muy útil” y “extremadamente útil” el contenido de las sesiones y el 84% valora a los ponentes como “extremadamente bueno”.

La alta demanda de formación entre el profesorado y las sugerencias que han aportado, animan a la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación, a través de la Subdirección General de Programas de Innovación, a convocar nuevos talleres a lo largo del curso.