Saltar al contenido

Visor

Celebración del décimo aniversario de eTwinning

2015 es el año de eTwinning y se está celebrando en todos los países con una serie de actividades para conmemorar una década llena de logros. La participación de la Comunidad de Madrid ha crecido de forma permanente durante estos años.

ETwinning vio la luz en 2005, como acción principal del programa eLearning de la Comisión europea. En sus inicios, se creó con la intención de cumplir con la decisión del Consejo Europeo de Barcelona de marzo de 2002 que determinó que hermanar centros educativos entre sí proporcionaba a la juventud la oportunidad de aprender y poner en práctica las tecnologías de la información y la comunicación, así como promover un modelo de sociedad multicultural para Europa.

El éxito de eTwinning pronto sobrepasaría las expectativas que todo el mundo había depositado en el proyecto, pues en su primer año más de 13.000 centros educativos y 12.200 docentes se inscribieron en el programa, y la red ha ido evolucionando de acuerdo con las necesidades del profesorado. Una década después, eTwinning ha seguido creciendo sin cesar hasta convertirse en la mayor comunidad de centros educativos de Europa, con más de 280.000 docentes y 130.000 centros inscritos.

Durante estos 10 años la participación de los centros de la Comunidad de Madrid ha crecido de forma permanente. La participación de los docentes ha pasado de pasando de 1000 en 2010 a 2640 en 2015. En cuanto a los proyectos llevados a cabo el crecimiento ha sido de 366 a 955 en los cinco últimos años.

Infografía eTwinning en la Comunidad de Madrid