Saltar al contenido

Novedades Novedades

Niña y pizarras con fórmulas matemáticas

Dar una visión general de la situación de las mujeres y las niñas en la ciencia es complicado dada la multitud de factores que se deben tener en cuenta. Lo que sí parece claro es, que su menor participación en el ámbito de la ciencia y la tecnología, no se debe únicamente a su incorporación tardía, existe un conjunto de factores que están frenando su presencia.

Los estudios han identificado alguno de ellos como los sesgos en las evaluaciones, diferencias en los intereses, falta de referentes y estereotipos, entre otros.

Con la intención de ofrecer información sobre este tema y escuchar las voces de algunas de sus protagonistas, mujeres que han elegido la ciencia y la tecnología como camino, nace este monográfico.

Estamos seguros que en muchos centros se está trabajando en esta línea para ayudar a disminuir la brecha de género y para consolidar la participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología en igualdad de oportunidades.

Por eso también queremos ofrecer este espacio para que deis a conocer vuestro trabajo. Podéis hacernos llegar vuestras contribuciones a través del correo electrónico de la revista especificando en el mensaje “Monográfico Mujer y Ciencia”. Normas de publicación.

Monográfico Mujer y ciencia