IV Jornadas de Integración de las TIC en la Enseñanza IV Jornadas de Integración de las TIC en la Enseñanza

Aplicación MALTED

Esta experiencia surgió dentro de la colaboración con el ITE para el diseño de unidades didácticas con el programa MALTED para la enseñanza del inglés dirigida para Educación Primaria llevándose a la práctica docente durante el curso 2011-2012.
Se ha desarrollado durante todo el año coincidiendo con la celebración de los días nacionales de Reino Unido:

  • Saint Andrew´s Day. 30th November. Scotland.
  • Saint David´s Day. 1st March. Wales.
  • Saint Patrick´s Day. 17th March. Northern Ireland.
  • Saint George´s Day. 23rd April. England.
Leer más
Pantalla principal del blog

Esta comunicación pretende mostrar las aportaciones de mis alumnos al blog I love teaching & I love learning concebido para contribuir a los nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje en un entorno Web 2.0 y que, como su propio nombre indica, parte de mi amor por la enseñanza con mis contribuciones como docente de la lengua inglesa para fines específicos, pero también por el aprendizaje, es decir, lo que los demás y, en primer lugar mis alumnos, me puedan aportar.

Leer más
El nombre propio en Educación Infantil a través del libro LIM

Esta experiencia utiliza el ordenador como recurso importante en el aula de tres años a través del rincón del ordenador. Se edita el libro LIM “NUESTROS NOMBRES” para favorecer la adquisición de este contenido educativo utilizando herramientas de la WEB 2.0, desarrollando así competencias digitales en los niños. Se incorpora el libro LIM a un Blog docente que permite trabajar con él en la Pizarra Digital Interactiva, en el rincón del ordenador y en sus casas junto a sus familias.

Leer más
El uso de tablones virtuales para desarrollar la competencia sociocultural en italiano

A lo largo del curso escolar trabajamos con los alumnos de Básico 2 e Intermedio 1 para desarrollar la competencia sociocultural y el uso social de la lengua. Para este fin se adoptaron tres tipos de redes sociales cuya apariencia es en forma de pósteres o tablones virtuales: Pinterest, Lino y Webdoc. Las actividades llevadas a cabo han resultado muy motivadoras porque el objetivo principal era el de explotar sus propias vivencias personales o provocarlas durante el proceso de aprendizaje.

Leer más
Emociónate, exprésate, pinturas de arena. Las TIC y la educación emocional

Se describe la experiencia “emociónate, exprésate, pinturas de arena” (desarrollo de la actividad “Cuadros de Arena”). Se explica las herramientas TIC utilizadas: Thisissand, una aplicación online interactiva, y Photopeach y Animoto dos programas gratuitos online, interesantes herramientas para crear videoclips con fotos, texto y música. Su manejo es sencillo y el resultado excelente. A continuación se describen los objetivos, contenidos y metodología de la experiencia, mostrando imágenes de la actividad. Por último se presentan los resultados y conclusiones.

Leer más

Ver todos