Saltar al contenido

Visor

Volver

Boletín de la Revista Digital EducaMadrid, año V, nº 5 mayo 2011

Revista Digital - Boletín número 5

Revista Digital EducaMadrid. Año IV, nº 5. mayo 2011.

Han sido portada...

 El Ayuntamiento de Coslada, premiado en la “IV Convocatoria de buenas prácticas en drogodependencias"

 La UNESCO presenta un Acuerdo Mundial para la Educación de Niñas y Mujeres

 La Escuela en la era digital: el papel de los maestros, los alumnos y sus familias. Escuela de Verano de AMEI-WAECE

 Subvenciones para el desarrollo del programa REFUERZA

Fallado el concurso de micro films en inglés para alumnos de colegios bilingües

Filtro azulLa consejera de Educación, Lucía Figar, ha entregado los premios del I Concurso de Micro Films 2010/11 dirigido a los alumnos de 5º de Educación Primaria de colegios públicos bilingües de la región, para potenciar el aprendizaje del inglés mediante la participación de alumnos y profesores en la redacción de un guión y grabación de un cortometraje en inglés.

 La entrega de premios se ha desarrollado en Micrópolix con la presencia de los ganadores en las siete categorías convocadas, a cada una de las cuales habían accedido tres trabajos finalistas. La Estrella de Oro al mejor micro film ha sido para el colegio 'John Lennon' de Fuenlabrada, el colegio 'Meseta de Orcasitas' ha ganado en la categoría micro film más popular, y el Colegio 'Menéndez Pidal', de Coslada, el premio de mejor guión.

También se han entregado las Estrellas de Plata a la mejor pronunciación, que ha sido para el Colegio 'John Lennon', mejor historia, para el colegio 'Rayuela', de Villanueva del Pardillo, al micro film más original, que ha obtenido el Colegio 'Ramiro de Maeztu' de Madrid y al micro film más divertido, que ha ganado el Colegio 'Santiago Apóstol', de Villanueva de la Cañada.

Los ganadores de cada categoría han recibido como premio un viaje de estudios y participarán en una entrevista en un programa de Punto Radio donde explicarán las experiencias de su equipo. Además los ganadores en las categorías de Micro Film Popular y mejor Micro Film participarán en un video chat que se emitirá en la web de los periódicos ABC y Qué. Los micro films vencedores de cada categoría serán emitidos a través de La 10 TV. La organización premia a los profesores que han participado en los trabajos seleccionados para la fase final con un cheque regalo de 300 euros.

Educawebs

Dibujo de un niño con cascoWeb infantil de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias

Esta web pretende contribuir al desarrollo de una cultura social preventiva en relación a los distintos riesgos. Para ello, , muestra algunos contenidos de interés así como consejos y recomendaciones que pueden ser de utilidad ante una situación de emergencia.

Publicaciones

Competencias matemáticas : instrumentos para las Ciencias Sociales y Naturales
José Luis Álvarez García y otros

CubiertaEsta publicación pretende ampliar y actualizar los marcos de referencia de los docentes de Matemáticas en el ámbito de las Ciencias Sociales y Naturales. En ella se intentan plantear proyectos de matemáticas basados en el desarrollo de determinadas competencias

Madrid, Ministerio de Educación, Secretaría General Técnica, 2010. 226 páginas.
Colección: Aulas de verano. Ciencias

Experiencias

CEIP Ciudad de Valencia. English through baseball

Bate de béisbolEn un afán por difundir la lengua, las tradiciones, la cultura y los deportes de los países de habla inglesa en el CEIP Ciudad de Valencia se han puesto en marcha un proyecto para fomentar la práctica deportiva del béisbol entre los escolares de Educación Infantil del centro.