Saltar al contenido

Visor

Volver

Boletín de la Revista Digital EducaMadrid. Año VI, nº 5 mayo 2012

Revista Digital - Boletín número 5/2012

Revista Digital EducaMadrid. Año VI, nº 5. Mayo 2012.

Han sido portada...

El Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas visita España

”Tu primer trabajo Eures”: iniciativa europea para fomentar el empleo juvenil

Premio "Soñar hoy para emprender mañana"

“Emprende jugando”. Talleres educativos para educación primaria

Noticia destacada

Niños y niñas periodistas hablarán de la desigualdad de las niñas en Rock in Río

Niña de Quilombo, Sao Paulo, BrasilDentro del programa de actividades de PLAN como causa social de Rock in Rio 2012 se encuentra un proyecto de participación infantil del que forman parte 17 adolescentes pertenecientes a las asociaciones Aventura 2000 y Karibu.

Los chicos y chicas están recibiendo formación en derechos de la infancia y en técnicas audiovisuales, impartidas con la colaboración del CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido), para convertirse en niños periodistas que defiendan los derechos de las niñas.

Durante los días que dure el festival, serán los encargados de entrevistar a los artistas participantes y de realizar cuatro piezas que se emitirán en todas las pantallas de Rock in Rio con el objetivo de llamar la atención sobre algunos de los problemas con los que conviven las niñas en los países en vías de desarrollo, como son el matrimonio y el trabajo infantil, la falta de registro tras el nacimiento y de acceso a la educación.

“Cuando hacemos las entrevistas todo el mundo dice que hay que acabar con la desigualdad para conseguir un mundo mejor”, explica Edu de 15 años. Shiomara, de 14 años, cuenta que “me gustaría que las niñas tuvieran los mismos derechos que los niños”.

Dentro de la formación se incluyen también las visitas a diferentes medios de comunicación como la que tuvo lugar este mes a 40 Café donde los viernes se emite el programa del 40 al 1 de Tony Aguilar, quien explicó a los jóvenes cómo funciona un estudio de radio y qué hay que hacer para llegar a ser locutor.

Educawebs

Generación Despierta
Generación despierta¿Quieres vivir la vida plenamente respetando la naturaleza? Entonces, Generación Despierta es para ti. Esta web gestionada por Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea consiste en abrir los ojos ante nuestras decisiones como consumidores y las consecuencias que estas tienen sobre los recursos naturales del planeta.

Publicaciones

El gran ajedrez para pequeños ajedrecistas : guía didáctica y práctica para la enseñanza del ajedrez como herramienta en el ámbito educativo
Cubierta el libro
Murcia, Consejería de Educación, Formación y Empleo, Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística, 2012. 122 páginas

Experiencias

IES Carmen Martín Gaite. Estudio sobre hábitos alimenticios e intervención docente
Desayuno saludableAnte los malos hábitos alimenticios de una parte significativa del alumnado, en el IES Carmen Martín Gaite se decidió llevar a cabo un estudio sobre estos hábitos en la comunidad escolar y se realizó una intervención que pretende mejorar la capacidad de los alumnos para desenvolverse adecuadamente en el ámbito de la salud.